Las escalofriantes palabras de Pérez-Reverte: "En España ya no existe libertad de pensamiento"
El escritor ha explicado su opinión sobre la creciente presión contra los intelectuales en nuestro país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dado su opinión sobre la creciente presión que viven los intelectuales en España y la cada vez mayor dificultad que existe para discrepar públicamente de las opiniones mayoritarias, la conocida como espiral del silencio. Una situación que preocupa y mucho a Pérez-Reverte.
El escritor se caracteriza por dar su opinión de manera clara, no exenta de polémica en algunas ocasiones, lo que le ha convertido en uno de los principales opinadores de las redes sociales. Por eso, ha sorprendido la denuncia que ha realizado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que en España existe una falta de libertad para opinar.
Pérez-Reverte: "En España no existe libertad de pensamiento"
El escritor ha utilizado su cuenta de Twitter para realizar una contundente reflexión que comenzaba con estas palabras:
"En España ya no existe la libertad de pensamiento, y toda discrepancia con una tendencia (ni siquiera ataque, sino discrepancia) acarrea un linchamiento mediático sectario. Nos alejamos del estado de derecho intelectual para adentrarnos en un estado de represión intelectual".
Así comenzaba Reverte una reflexión que continuaba con este mensaje:
"Y la historia, los libros y la experiencia demuestran que así es como en política, en sociedad, en convivencia, en tolerancia, empiezan, crecen y triunfan las cosas feas. Y así se imponen los estúpidos que hacen masa y los canallas que los utilizan", aseguraba Pérez-Reverte, que concluía así su opinión.
Unas palabras que asombran, pero que muestran la preocupación del escritor Pérez-Reverte por la situación de la libertad ideológica y de pensamiento en nuestro país, que curiosamente, se ha visto amenazada por la proliferación de las redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Pérez-Reverte rompe su silencio y deja claro qué opina sobre Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez
Acusan a Pérez-Reverte de meterse con el acento andaluz y este responde: "Solemnes idiotas"