Cáritas pide donaciones “urgentes” por los efectos sociales del coronavirus y propone al Gobierno seis medidas
La organización está protegiendo de forma especial a sus voluntarios de grupos de riesgo, pero asegura que seguirá atendiendo a los más vulnerables
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáritas Española ha pedido la “ayuda urgente” en forma de donaciones para paliar los “efectos sociales” que la emergencia sanitaria del coronavirus está provocando. Estas dificultades podrían alcanzar a 8,5 millones de personas en nuestro país, el 18,4% de la población española, según la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada).
La institución, a nivel nacional e internacional, también destaca la “falta de material sanitario básico” tales como mascarillas o tests para detectar el patógeno. A pesar de todo ello, aclaran que mantendrán su actividad y su atención a los más vulnerables extremando las medidas para prevenir contagios.
Para canalizar las donaciones, Cáritas propone hacer llegar las ayudas a través de este enlace o de las siguientes cuentas bancarias:
A través de un comunicado en su página web, Cáritas informa de las dificultades que la crisis del COVID-19 está suponiendo para su actividad ordinaria y que ha obligado al “replanteamiento de muchos servicios”. Así, la organización explica que está recomendando a sus empleados y voluntarios (más de 90.000) que, en lo posible, permanezcan en sus casas, especialmente a aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.
Estos últimos voluntarios han abandonado temporalmente su actividad. También se han cancelado por el momento reuniones y sesiones de formación para evitar aglomeraciones.
No obstante, Cáritas destaca que continúa acompañando y ayudando de forma particular a “quienes la enfermedad supone un riesgo aún mayor porque viven solos, tienen otras patologías o no cuentan con condiciones de vida e higiene adecuadas”.
Además, Cáritas ha querido “urgir” al Gobierno a tomar medidas ante la crisis que se orienten a “no dejar a nadie atrás”. En concreto, la institución plantea acciones concretas en seis ámbitos.