La Comunidad de Madrid rechaza la hora de precontratación para los VTC que demandan los taxistas

Ángel Garrido asegura que la propuesta presentada este miércoles, que obliga a los VTC a recorrer un mínimo de 5 km, es "aún más radical que la anterior"

La Comunidad de Madrid rechaza la hora de precontratación para los VTC que demandan los taxis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha rechazado la propuesta de las cinco asociaciones de taxistas que habían presentado este miércoles ya que, según asegura el gobierno regional, es “aún más radical que las anteriores".

En una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo regional, Garrido ha denunciado la "dejación" de funciones de la Delegación del Gobierno por haber "permitido las toma de las calles de Madrid por sectores radicalizados" y ha calificado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, de ser "el ministro más indolente e irresponsable de la historia".

El sector había solicitado, entre otras medidas, el establecimiento de hora mínimo para la precontratación de los VTC, así como que estos recorran otro mínimo de 5 kilómetros para la recogida de clientes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, había explicado este miércoles en una rueda de prensa que, con la nueva propuesta, los taxistas están "flexibilizando, y con mucho", sus peticiones iniciales, y que "en ningún caso" se plantean para los VTC unos requisitos menos exigentes que los que recoge la normativa aplicable al taxi.

La propuesta sectorial del taxi, la tercera que presenta al Gobierno desde que empezó la huelga, consiste en una proposición para modificar la ley autonómica 20/1998, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.

El colectivo pretende que los mínimos que reclama tanto para la precontratación como para el recorrido mínimo de los VTC puedan ser ampliados por los ayuntamientos en función de sus características.

Además, pide que se prohíba a los VTC "circular por las vías públicas en busca de clientes ni permanecer estacionados en vía pública sin contrato u hoja de ruta".

Y, asimismo, el texto establece que los VTC, tras ofrecer un servicio, tengan que regresar a su base, determinada por el domicilio asignado a su autorización municipal o por una notificación expresa del titular de aquella.

Herrera en COPE

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