'Cuanto más VOX, más Sánchez', nuevo lema extraoficial del PP

En Génova admiten que puede ser un mensaje excesivamente negativo, por eso, apuntan también a: “Casado es el valor más seguro para España"

El presidente del PP, Pablo Casado

María Dabán

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular ha adelantado ya cuál es el diseño de su campaña electoral, y, aunque, bien es sabido que las estrategias no se cuentan, sí que al menos se pueden vislumbrar. Hasta ahora el PP había dejado claro su llamamiento al voto útil, o “al voto urgente”, como ellos lo denominan, para evitar que muchos sufragios que iban a ir de Vox a Ciudadanos en las circunscripciones pequeñas, acabaran favoreciendo a Podemos o PSOE a causa de la ley D'Hont, pero este mensaje se va a hacer extensivo durante la campaña, a las grandes circunscripciones, y es que, en la calle Génova han detectado que esa fragmentación del voto les puede hacer perder, por ejemplo, en Madrid, hasta 6-7 escaños.

Así pues, en el PP ya no esconden lo que se va a convertir en su lema extraoficial: “A más Vox, más Sánchez”, o lo que es lo mismo, es el Partido Popular el que garantiza echar al líder socialista de la Moncloa. En Génova admiten que quizá este pueda ser un mensaje excesivamente negativo, por eso, apuntan también una visión más amable: “Casado es el valor más seguro para España”.

El líder popular incidirá además en una doble vía: la de la defensa de la unidad de España, y la de la advertencia sobre una nueva recesión económica.

Casado reprochaba hoy desde Gran Canaria al gobierno “sus decretos abertzales”, (algunos de ellos los recurrirá ante el TC); y el hecho de que Arnaldo Otegi haya sacado pecho de que , por primera vez, su partido ha sido determinante para que el Ejecutivo pudiera convalidar en la Diputación Permanente sus viernes sociales. Para Casado, esto es indignante y causa estupor, y esta teoría se ha alimentado hoy mismo con los insultos del portavoz de Bildu en el Parlamento Vasco, Julen Arzuaga, a la Policía y a la Guardia Civil, a quienes denominaba “asquerosos y nazis”.

Casado recorrerá en campaña 15.000 kilómetros, vistará todas las Comunidades Autónomas, aunque no irá a Ceuta y Melilla, donde ya ha estado hace pocos días. El líder del PP presentará su programa electoral el lunes en Barcelona para demostrar que ellos sí tratan de Cataluña, y no como Sánchez. La apertura y el cierre será en Madrid, aunque el último día estará también en Valencia, y solo el jueves y el viernes santo bajará un poco el ritmo y visitará procesiones en Málaga, Sevilla, Granada y Lorca.

En la calle Génova han dejado dos huecos en esa agenda para los debates electorales. De momento han recibido la callada por respuesta por parte del PSOE, pero no conciben, dicen, la incomparecencia del presidente del Gobierno. Es un error, apuntan fuentes del partido, intentar esconder al candidato, y, si finalmente no va, es porque piensa que le pueden sacar a colación sus lagunas en el programa económico, o sus pactos ocultos con los independentistas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

10:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN