La empresa española Wetaca pide a sus clientes que no consuman cerca de 3.500 pedidos de comida en tuppers

"Hoy te escribimos para pedirte que por favor no tomes los platos de tu último pedido", rezaba el comunicado enviado por la empresa

La empresa española Wetaca pide a sus clientes que no consuman cerca de 3.500 pedidos de comida en tuppers

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa española Wetaca, la 'startup' española de comida a domicilio fundada en 2015, ha tenido que abordar durante este jueves 24 de junio una situación que ha levantado la desconfianza entre sus miles de usuarios. Efrén y Andrés, cofundadores de la empresa, han remitido un mensaje a cada uno de los usuarios que demandan sus servicios de comida en 'tuppers' en el que solicitan que no se ingieran sus productos: "Hoy te escribimos para pedirte que por favor no tomes los platos de tu último pedido. Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad".

A lo largo de la nota difundida, Wetaca añade que "en el análisis de esta semana acabamos de ver que algunos de los platos no han cumplido con este estándar por lo que, por prevención, te pedimos que los deseches y no los consumas".

Wetaca, que se ha consolidado como un referente en nuestro país con un estilo que mezcla la comida para llevar con los menús de alto nivel y platos de gran elaboración, también ha comunicado que los importes de los pedidos afectados o que se desechen serán reintegrados en su totalidad, debido a las molestias ocasionadas, y aunque no han registrado ningún usuario afectado, sí hay notificación de problemas gástrico-intestinales en alguno de los consumidores debido al «fallo de calidad» que comunica la empresa española. En las redes sociales, muchos usuarios se están dirigiendo a las cuentas de la entidad para señalarles, por ejemplo, su preocupación al estar embarazadas y haber consumido uno de los pedidos dañados.

Por su parte, Facua ha reclamado a Wetaca que debe aclarar con urgencia qué problema le ha llevado a pedir a sus clientes que tiren la comida que les envió entre los días 18 y 23 de junio, según ha explicado la asociación de consumidores en un comunicado.

En este sentido, FACUA ha advertido de que Wetaca debería poner a disposición del público toda la información relativa a esta incidencia con la máxima urgencia, teniendo en cuenta que pueden verse afectados usuarios con determinados problemas o enfermedades alimentarias que requieran de asistencia médica.

La asociación critica que la empresa no haya informado de los motivos que le han llevado a pedir a sus clientes que no consuman la comida que les envío en dichos pedidos, limitándose a indicar que si a algún consumidor le ha "sentado mal" se ponga en contacto con ellos.

Igualmente, FACUA ha recordado a la empresa que debe reembolsar automáticamente el dinero de los pedidos a todos los clientes, sin necesidad de que estos deban reclamarlo.

La 'startup' española, que tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners y a Bewater Funds, vivió un auténtico incremento en sus pedidos durante la crisis sanitaria, consolidándose así como una de las empresas referentesen el sector.

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