Los "kpopers", fans del pop coreano que 'trolean' a Abascal y que han arruinado el nuevo mitin de Trump

Se dedican a replicar cada una de las publicaciones de Vox en Twitter y han solicitado "cientos" de entradas para ver al presidente y no acudir después

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde hace semanas, fans del K-pop o pop coreano, un género que se relaciona con grupos de música popular contemporánea de Corea del Sur, aunque no necesariamente están ubicados en ese país, se dedican a replicar cada una de las publicaciones de Vox en Twitter con vídeos de cantantes asiáticos, llamados "fancameos". Además, acompañan las publicaciones con diferentes etiquetas como #FachaQueVeoFachaQueFancameo, lo que en un inicio ha desconcertado a muchos usuarios de las redes, incluidos los dirigentes y votantes del partido.

Detrás de estas publicaciones están los "kpopers", seguidores de los cantantes de pop de Corea del Sur, que se han organizado a nivel mundial para boicotear con estos vídeos los mensajes de políticos como Santiago Abascal o del propio Donald Trump.

De hecho, este domingo el presidente de los EE.UU. ha sido una de las víctimas de los “kpopers”. Trump ha celebrado un mitin al que, según dijo en un inicio, iban a acudir un millón de seguidores que habían pedido entradas para ver y escuchar al dirigente.

Sin embargo, las esperadas multitudes nunca se presentaron. Los organizadores del evento han culpado a los manifestantes "radicales" y a los medios de comunicación por la falta de participantes, aunque el presidente posteó fotos en su Twitter de las "multitudes" que habían llegado allí por él. Algo que desmintieron las fotos de los medios de comunicación, en las que se aprecia la falta de público en un evento que prometía reunir hasta un millón de personas.

Lo cierto es que detrás del pinchazo están, según medios de comunicación de Estados Unidos, miles de jóvenes usuarios de la red social TikTok y fanáticos del K-Pop, que habrían pedido entradas para acudir el evento y no presentarse después.

El estratega político Steve Schmidt, que trabajó para la campaña de George W. Bush, ha revelado que miles de adolescentes de Estados Unidos pidieron entradas para asistir al mitin sin tener la intención de presentarse a fin de que hubiera asientos vacíos.

Schmidt, que pertenece al Partido Republicano, ha contado que su propia hija de 16 años y sus amigos habían solicitado "cientos" de entradas. Varios padres han contando que sus hijos han hecho lo mismo.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha elogiado en su Twitter a los jóvenes y a los fanáticos del K-pop por esta actuación.

Lo cierto es que según el Departamento de Bomberos de Tulsa, solo unas 6.200 personas participaron en el mitin, aunque los organizadores de la campaña de Trump dicen que unas 12.000 pasaron por el detector de metales.

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