La pifia de Sánchez al homenajear la entrada de España en la UE y que no ha pasado desapercibido

El presidente del Gobierno quería recordar la firma del Tratado de Adhesión de España a la UE, pero cometió un error garrafal

La pifia de Sánchez al homenajear la entrada de España en la UE y que no ha pasado desapercibido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido este viernes una pifia garrafal a la hora de homenajear la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas. Un encuentro protagonizado por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y que el líder del Ejecutivo actual ha querido rememorar desde su cuenta personal de Twitter. No obstante, un fallo de cálculo ha convertido un mero mensaje de efeméride en una metedura de pata que ha obligado a rectificar al propio Sánchez.

Eran los propios usuarios en redes sociales los que le tenían que recordar a Sánchez que, en su intento por rememorar la cita, había cometido un fallo estrepitoso. Finalmente, el presidente borraría su mensaje de Twitter y volvería a escribir uno nuevo, ya libre de errores, pero que las capturas de pantalla seguían persiguiendo.

La pifia de Sánchez al hablar de la entrada de España en la UE

En un mensaje en su perfil de Twitter este viernes, Sánchez escribía: “El 12 de junio de 1984, España firmó el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas. 35 años después, España se ha convertido en una de las democracias más avanzadas del mundo y la UE es más fuerte, más integrada y solidaria. Hoy celebramos unidos este proyecto común”.

ctv-ono-eavyjcsxgau19lm

A primera vista no hay errores ortográficos ni gramaticales de bulto en el mensaje del líder socialista. Sin embargo, no ha pasado desapercibido por la mayoría de sus seguidores en redes sociales que Sánchez había patinado a la hora de citar la fecha, y lo que en realidad era una firma ocurrida en junio de 1985, Sánchez la había adelantado a un año antes.

Los usuarios señalan su error en redes

Horas después, el propio Sánchez borraba de sus redes sociales el mensaje original y lo sustituía por otro en el que matizaba que había ocurrido en 1985. Se trata del mismo mensaje, pero con la fecha de la efeméride cambiada. No obstante, no han sido pocos los usuarios que ya habían tomado captura del mensaje inicial y resfregaban al líder del Ejecutivo su fallo.

Que al Presidente del Gobierno tengan que venir los tuiteros a recordarle que el año de adhesión es 1985... denota el nivel”, escribía un perfil de Twitter. Otro, señalaba, “Y lo que está aprendiendo el presidente con nosotros ?... Eh ? ....eso ya no se lo quita nadie”.

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN