Alemania y Austria se suman a los países que prohíben el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido
La llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2 hace que cada vez más países de la UE adopten esta decisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno alemán y austríaco se suman a Holanda, Bélgica e Italia y prohíben el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2. "Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus", señaló el ministro de Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg, a la agencia APA.
El ministro aseguró que ante esta situación es imprescindible tomar medidas de forma rápida. La aparición de una nueva variante del virus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en parte del país por el alarmante incremento de los contagios.
Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad.