"Nunca imaginé que un beso pudiera matar a mi bebé"
Extremaron las precauciones pero una pareja británica ha perdido a su bebé "por un beso". Ahora anima a otros padres a cuidar todos los detalles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nació sana pero falleció 14 días después. La principal hipótesis que barajan los médicos es que Kiara Cummins contrajo el virus del herpes por un beso y una infección acabó con su vida.
Kelly Ineson, de 30 años y madre del bebé fallecido, ha revelado cómo murió su hija al contraer el virus del herpes neonantal a través de un beso. "Siempre fuimos muy cuidadosos, no dejábamos cerca de ella a cualquiera que se viera en mal estado o que no se hubiera lavado las manos", así relata la mujer su experiencia al diario británico Daily Mail
Kelly Ineson y Thomas Cummins (26 años), relatan que en cuanto su hija empezó a perder peso la llevaron al mismo hospital donde nació. Durante cuatro días, los médicos no pudieron diagnosticar la infección de la pequeña tiempo durante el cual los riñones de la pequeña fallaron, desarrolló una sepsis y entró en un coma inducido.
La bebé murió el 13 de agosto. Los médicos que la atendieron determinaron que lo más probable es que contrajera el virus a través de un beso. Los padres de Kiara han querido alertar a otros padres: "
".
La madre de Kiara recuerda el día que murió Kiara como el peor de su vida. "Les rogamos a los médicos que hicieran lo que pudiesen, pero fue inútil", ha relatado Ineson.
En el Reino Unido el herpes neonatal afecta a 1,65 bebés por cada 100.000 nacimientos. Mientras que en los adultos puede provocar úlceras y llagas, en los bebés puede ser mortal.