Macron acusa a Turquía de querer interferir en las próximas elecciones francesas
Frente a estos comentarios, el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, ha respondido este miércoles y los ha tildado de "inaceptables" y "desafortunados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado a Turquía de querer interferir en las próximas elecciones presidenciales francesas previstas para 2022.
En una entrevista concedida para la televisión France 5, el presidente ha mencionado que "obviamente habrá intentos de interferir en las próximas elecciones" al ser preguntado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "Está escrito y las amenazas no están ocultas", ha añadido Macron según recoge 'Le Figaro'.
En esta entrevista, el mandatario francés también se ha referido a que es necesario definir el papel de Turquía en la OTAN. Asimismo, mencionó que desea "un diálogo con Turquía". "Debemos hacer todo lo posible para que Turquía no dé la espalda a Europa", ha remachado.
LA RESPUESTA TURCA
Frente a estos comentarios, el ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, ha respondido este miércoles y los ha tildado de "inaceptables" y "desafortunados".
"Las afirmaciones de Macron de que Turquía interferiría en las próximas elecciones en Francia son peligrosas y amenazan a las minorías que viven en Francia", ha dicho Aksoy, según el diario local 'Daily Sabah'.
Para el ministro turco, estas declaraciones se producen "en un momento en que tomamos medidas para reemplazar la tensión en las relaciones entre los dos países".