El primer ministro eslovaco, ingresado por problemas respiratorios y fiebre alta
Peter Pellegrini ha sido hospitalizado a menos de una semana de las elecciones nacionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gabinete del primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, ha informado de que el dirigente ha cancelado su agenda por haber sido ingresado este domingo con síntomas de fiebre alta y problemas respiratorios. Su hospitalización se produce a menos de una semana de las elecciones en el país centroeuropeo, que tendrán lugar este sábado, y apenas dos días después de haberse reunido con el resto de líderes de la Unión durante la negociación de los presupuestos comunitarios en Bruselas.
El comunicado de su gabinete habla, en concreto, de que Pellegrini padece una "infección aguda del tracto respiratorio superior" a la que se suma una "alta temperatura". El líder eslovaco tenía que haber participado ayer en un debate televisado en la tarde del domingo junto al resto de candidatos a los comicios.
Aunque no se ha especificado que Pellegrini haya sufrido un contagio de coronavirus, son muchos los que han especulado con tal posibilidad debido a los síntomas que presenta. En tal caso, los presidentes de los países miembros de la UE, que el jueves y el viernes debatieron el presupuesto juntos en Bruselas, podrían verse obligados a guardar un periodo de cuarentena.
La Comisión Europea ha solicitado este lunes a los 27 que coordinen con el resto de países miembros cualquier medida que adopten para frenar la expansión del virus. Además, ha pedido que se trate de no caer en el pánico.