La estrategia de Pablo Iglesias

Ya puedes escuchar la Línea Editorial de esta tarde del 30 de octubre

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El caso Errejón ha destapado la caja de los truenos en las formaciones políticas de la izquierda, agudizando la lucha entre Podemos y Sumar, ambos socios minoritarios pero necesarios del Gobierno de Pedro Sánchez. Si como se va demostrando día a día, en Sumar y en su franquicia madrileña, Más Madrid, se tenía conocimiento de la forma de vida de su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, una de las preguntas es por qué se ha destapado la caja de los truenos precisamente ahora en esa franja de la izquierda.

Un criterio clásico para responder es en la pregunta, ¿a quién beneficia políticamente esta crisis interna en Sumar? La respuesta parece clara, a Podemos, es decir, a Pablo Iglesias, un líder alejado de la primera fila que sigue moviendo los hilos de esa franja política. Al margen de las venganzas personales, que por desgracia sigue habituales, la más que anunciada caída de Yolanda Díaz y la disolución del experimento Sumar benefician a Pablo Iglesias, que espera agazapado a que se consume este proceso.

No hay que descartar además que, por las concidiones inalcanzables que Podemos ha puesto a Pedro Sánchez para dar su apoyo a los Presupuestos, Iglesias esté pensando en dejar caer al Gobierno. Una hipotética victoria del centro derecha sería vista por él como la oportunidad para volver a armar una izquierda radical con presencia tanto en el Congreso como en las calles. Para la izquierda de origen marxista, que el fin justifique lo medios nunca ha sido un problema.

Programas

Último boletín

10:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN