LÍNEA EDITORIAL

El patrimonio cultural de la Iglesia

España se ha convertido en una potencia turística mundial gracias, entre otros factores, al clima, la diversa geografía y a la inmensa variedad de ofertas culturales

00:00

El patrimonio cultural de la Iglesia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

España se ha convertido en una potencia turística mundial gracias, entre otros factores, al clima, la diversa geografía y a la inmensa variedad de ofertas culturales, de ocio y tiempo libre. En la demanda turística de los que visitan nuestro país juega un papel destacado el patrimonio histórico de la Iglesia, uno de los principales atractivos culturales. Catedrales, Iglesias, ermitas, de diferentes estilos artísticos, junto con las obras de arte que albergan sus muros, forman parte de la identidad histórica de nuestra nación. No son sólo piedras del pasado, son testimonio elocuente de una oferta de sentido basada en la propuesta de un Evangelio que genera cultura.

La Iglesia católica en España está haciendo un importante esfuerzo por la conservación y divulgación de su patrimonio, expresión de la capacidad de la comunidad cristiana de generar un tejido cultural que interpele al corazón y a la razón humana. Según los datos de la última Memoria de actividades de la Iglesia Católica, son más de 3.000 los bienes inmuebles de interés cultural que se convierten espacios para el encuentro entre personas de diversas procedencias, espacios para el diálogo entre la fe y la cultura. El patrimonio histórico de la Iglesia genera además un impacto total en el PIB de España de 22.620 millones de euros, una contribución nada desdeñable al bien común de la sociedad. La Iglesia en España cuenta, además, con 45 fiestas religiosas de interés turístico internacional y 98 de interés turístico nacional. Una aportación significativa que debiera tener el debido reconocimiento del Estado y de las diversas administraciones autonómicas.