LÍNEA EDITORIAL
La voz valiente de los obispos venezolanos
La Conferencia Episcopal de Venezuela ha vuelto a alzar la voz para pedir el respeto a los derechos fundamentales en su país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal de Venezuela ha vuelto a alzar la voz para pedir el respeto a los derechos fundamentales en su país. Es el cuarto pronunciamiento episcopal desde que se celebraran las elecciones presidenciales y la autoproclamación de Maduro como vencedor de los comicios. Los obispos reiteran la llamada a las autoridades para que respeten el ejercicio de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional, como son la libertad de expresión y de manifestación política de las propias posiciones. Al mismo tiempo, los obispos invitan a todos los venezolanos a promover una convivencia social sana y pacífica.
La voz de los obispos es una voz valiente y firme. Lo ha sido desde que el régimen de Maduro sumió una vez más al país en la incertidumbre y la represión tras las elecciones. En este contexto, la resistencia cívica continúa y la manifestación mundial de este sábado ha sido un ejemplo más de ello. Con la oposición unida y el pueblo venezolano decidido a poner verdad donde hay más que sospechas fundadas de fraude, el régimen de Maduro terminará cayendo. Por eso son tan importantes las voces valientes, como las de los obispos, que, en medio del dolor y la zozobra, acompañan a la resistencia pacífica, tratan de poner paz donde hay odio y claman, de forma prudente pero valiente y clara, por lo más importante, que es el respeto de los derechos fundamentales, el derecho a pedir que se aclare la verdad, que se pueda expresar lo que se piensa sin temor a ser represaliado, que los ciudadanos se puedan manifestar públicamente sin que el régimen les persiga por ello y que, al mismo tiempo, se vaya abonando un humus de convivencia pacífica sobre el que se pueda cimentar el futuro de Venezuela.