Los madrileños se vuelcan en donar sangre para ayudar a combatir el coronavirus
Aún se necesita más sangre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro de transfusión de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad han agradecido a todos los madrileños la respuesta que se ha dado al llamamiento de donar sangre. Si por la mañana de este jueves solo habían entrado a donar 191 personas en toda las Comunidad, tras el llamamiento que se hizo a la 13.15, por la tarde acudieron 1.500 donantes. De todos ellos donaron 1.163, los que cumplían con los requisitos para donar.
El Centro de Transfusión agradece el gesto, y recuerda que Madrid necesita 900 donaciones diarias para mantener la demanda hospitalaria y que todos los grupos son bienvenidos.
Además mandan un mensaje de tranquilidad a los que acuden a donar. Los espacios de donación son espacios seguros, a ellos acuden donantes, personas sanas y no pacientes. El material es cien por cien estéril y los profesionales tienen instrucciones para extremar las medidas de higiene y autocuidado existentes.
Se pide a todos aquellos que tengan o hayan tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, que no acudan a donar.