Cristina Castaño da la última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil: "Esto es triste y doloroso"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El pasado mes de diciembre saltaba una noticia que desvelaba que el actor José Luis Gil, conocido por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', se estaba recuperando en su domicilio tras sufrir un infarto cerebral. Es por esto por lo que Telecinco lanzaba un comunicado urgente para advertir que una de las grandes estrellas de su comedia 'La que se avecina', había sufrido un contratiempo de salud considerable y que, a petición de la familia, iban a hacer llegar a los usuarios de su web un comunicado.
"El actor José Luis Gil, conocido por sus interpretaciones de Enrique Pastor, en 'La que se avecina', o Juan Cuesta, en 'Aquí no hay quien viva', sus montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo", informaba la cadena.
"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", agregaban.
"Siempre tiene que haber esperanza y fe"
Desde entonces, poco se sabe de cómo se encuentra el actor. La única en pronunciarse al respecto fue Miren Ibarguren: "Está en recuperación. Él es muy fuerte, así es que creo que puede con esto y más", decía. Ahora, ha sido Cristina Castaño, su pareja en la ficción, quien ha hablado de cómo se encuentra su compañero. El actor se encuentra en una situación delicada, por lo que la actriz se ha emocionado a la hora de hablar de él.
"Se está recuperando. Está yendo poco a poco. Está toda la familia con él acompañándole, dándole toda la fuerza. Estamos deseando que se recupere y poder disfrutarle", comenzaba diciendo Castaño. Asimismo, ha asegurado que el actor no ha empeorado: "No, no tengo esa información. Lo que sí sé es que está trabajando mucho la familia y apoyándole mucho para que se recupere. Eso es lo que sé, que están muy unidos".
"Tiene una familia muy unida y que le quiere muchísimo y que es una familia fuerte", confirmaba la actriz con lágrimas en los ojos. "Yo amo a José Luis. Es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en mi carrera. Para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero. Que le haya sucedido esto es triste y doloroso. Pero bueno lo dicho que está arropado por una gran familia", zanjaba tras apuntar que "siempre tiene que haber esperanza y fe".