EN 'LA LINTERNA'
Colmenarejo: “Llarena dice no por segunda vez a Jordi Sánchez”
El director de 'La Linterna' se ha centrado en su comentario del jueves en la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de prohibir al preso preventivo Jordi Sánchez la asistencia al pleno de mañana en el que se iba a debatir su investidura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Pablo Colmenarejo ha comenzado diciendo que la situación en Cataluña “es el día de la marmota. Todo lo que contamos acerca de Cataluña nos deja la sensación de que no nos suena a nada nuevo. Pero en eso están los políticos independentistas. O es lo que parece. En una agónica gota malaya que no parece tener fecha de caducida, pero sí que la tiene, al menos en los tribunales. El terreno político ya es otra cosa. Y les digo que no suena a nada nuevo porque el presidente del parlamento autonómico catalán, Roger Torrent, ha vuelto a aplazar otro pleno de investidura imposible y repetía Jordi Sánchez a quien el juez del Supremo, Llarena no ha dado permiso para acudir mañana al pleno”
Continúa el director de 'La Linterna' pormenorizando el auto del juez Llarena, “sostiene Llarena en su auto que la limitación parcial de los derechos políticos de Jordi Sánchez, más en concreto la limitación de ser investido president, está plenamente justificada por las consecuencias que esto tendría sobre los principios y derechos constitucionales y políticos de los ciudadanos españoles, incluido los catalanes. Y en la misma línea se refiere a la recomendación, porque es eso, sólo una recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que se respeten los derechos Civiles y Políticos de Jordi Sánchez, todo a instancias de una denuncia de Sánchez. Responde Llarena que eso no tiene nada que ver con acceder a su petición de ser investido president de la Generalitat, además de que ese órgano de las naciones unidas no entra en la cuestión de fondo y por así decirlo, se ha pronunciado por defecto”
También Colmenarejo ha hecho referencia al caso Cifuentes y a la postura que está adoptando Mariano Rajoy. “Rajoy sigue sin soltar prenda, ni siquiera concretando si se va a reunir o no con Cifuentes. Los tiempos de Rajoy. Y entretanto hemos conocido que un compañero de la presidenta de la comunidad de Madrid, el secretario general del PSM José Manuel Franco engordó el currículum hace años con una licenciatura en matemáticas” “ Y mientras algunos se tiran los másteres y currículums a la cabeza Ciudadanos presume de encuestas internas que les sitúa como la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid con un 26 y medio por ciento de los votos, un 12 por ciento más que en 2015. A Rivera todo le suma. Rivera está cada vez con el pecho más hinchado”