Julián Urbano: "Habrá cien casetas en la Feria y dejaremos tres huecos para abrevaderos de caballos"
El responsable municipal de las Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba habla en COPE de las próximas Cruces, de las obras en la Feria y de la postergación de la Cata
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Julián Urbano es el responsable municipal de las Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba. Le preguntamos por lo que se nos avecina en los próximos meses -Feria, Cruces...- y por la noticia de la prórroga de la próxima Cata del Vino. El edil ha presentado este miércoles junto al vicepresidente y a la vocal de Flamenco de la Federación de Peñas, Rafael Asencio y Laura Caballero, las IV Jornadas Culturales de la Federación y los Ciclos de Cante y Toque.
Urbano explicó que el mayo festivo cordobés está la ordenado desde los permisos de las cruces de mayo y la aceleración de los permisos para instalar las luces. La intención es que quienes monten una cruz se dediquen a “engrandecer la fiesta”. La principal novedad es la Cruz de la Corredera, un paso que considera lógico el edil porque es un “rincón emblemático de Córdoba”.
Estamos en abril, pero ya uno pasa por el Arenal y empieza a ver cómo se levanta la portada de feria y le entra gusto en el cuerpo. ¿Está todo listo ya a juicio de Urbano? “El cartel del Mayo cordobés lo ha hecho Fernando Herrera. 120 plazas de casetas son muchas y nos hemos centrado en 100 casetas para intentar que el casetero esté a gusto con el espacio que tiene. El espacio que nos queda al final de la Feria lo usaremos para abrevadero de caballos”.
Lo que no habrá, al menos en abril, será Cata del Vino. Urbano considera que “la Cata tiene suficiente entidad como para que sea un espectáculo la coloques donde la coloques. El turismo va a venir igualmente en mayo por todos los atractivos de la ciudad. Lo bueno es que en otoño podremos combinar Cabalcor con un medio. No creemos que la ubicación haya sido un problema para el Consejo Regulador”. Eso sí, dijo que: "Cuando uno queda a las cuatro... prefiere quedar a las cuatro que a las ocho, pero nosotros siempre vamos a estar apoyando a la Cata".