DEPORTES
Instalaciones Eclisa, XXVI Copa Alcalde (23 de junio de 1997)
Imágenes para el recuerdo en Motril
Motril - Publicado el
1 min lectura
La desaparición de la Local trajo consigo la pérdida también de una competición singular y con solera, el Trofeo Alcalde Ciudad de Motril, o simplemente Copa Alcalde, torneo que ponía la guinda a la temporada del fútbol aficionado comarcal. La del año 2007 era la XXVI edición y a la final llegaron el Instalaciones Eclisa y el Sporting Motril, dos conjuntos de corto pero intenso recorrido en la Tercera Provincial.
El primero de ellos, subcampeón de liga esa temporada y de Copa la anterior, había eliminado en semifinales al Puerto de Motril CF, flamante campeón liguero, por un contundente 3-0; mientras, el Sporting necesitó la tanda de penaltis para dejar en la cuneta al Torrenueva en un partido que terminó con empate a cero al término del tiempo reglamentario. En la imagen que ilustra esta sección se pueden ver a los jugadores en la previa de los lanzamientos de penaltis.
La final, arbitrada por Fernando Estévez, con Antonio Jesús Sánchez y Amador Maldonado como asistentes, en todo momento se inclinó en favor del Eclisa, que se adelantó en el minuto 22 merced a una espectacular semitijera de Sergio Murúa. A poco de reanudarse la segunda mitad, Madriles hizo el 2-0. A siete minutos del final Andrés Vázquez recortó distancias. Pese a la incertidumbre del 2-1, el equipo que dirigió Sergio Castilla ‘Pelúo’ no pasó apuros y consiguió, por fin, el título que se le negaba. El Eclisa alineó a Salva, Iván Lorenzo (Javi Sánchez), Johny, Acebal, Cristóbal, Bolo, Emilio López, Madriles (Loro), Sergio Murúa (Pablo Gallego), Cristian Murúa y Joaquín España (Romario).