SUCESOS
Un policía nacional fuera de servicio salva a un niño atragantado con un caramelo en Motril
Sucedió en el Parque de los Pueblos de América
Motril - Publicado el
1 min lectura
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado en un parque de Motril a un menor de unos 10 años que se había atragantado con un caramelo y no respiraba bien.
Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 18.45 horas en el Parque de los Pueblos de América de Motril cuando el agente, que estaba fuera de servicio y paseando por la zona, se percató de que había varias personas pidiendo auxilio porque un niño se estaba asfixiando.
El menor se había atragantado supuestamente con un caramelo que se había tomado unos segundo antes y que se le había quedado atrapado en la garganta.
El agente, tras comprobar que el menor no respiraba bien y se encontraba ya con problemas de movilidad, le practicó la maniobra de Heimlich -cogiéndolo por la espalda para hacer presión sobre el abdomen, a la altura de la boca del estómago-, y tras varios intentos logró que el niño expulsase lo que se había tomado y volviese a respirar con normalidad.
También intervinieron los servicios sanitarios que habían sido requeridos por el Servicio de Emergencias del 112, así como una dotación de la Policía Nacional, tras la llamada que realizó un viandante, según han informado a EFE fuentes del 112 Andalucía.