PREVENCIÓN Y SALUD
¿Sabías que las altas temperaturas podrían afectar nuestra salud vascular?
¿Hinchazón de piernas, sobre en todo pantorrillas. Dolor? Ojo porque puedes tener un problema vascular agravado por el calor
Jaén - Publicado el
1 min lectura
Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, los pacientes con patologías vasculares tienen que prestar especial atención a sus dolencias ya que estas se podrían agravar. Entre las personas con problemas de circulación, puede aparecer hinchazón de piernas, sobre todo tobillos, que en algunos casos van acompañados de dolor. Estos síntomas son los que nos alertan de que algo no va bien. Pero ojo, porque también se pueden dar sin un diagnóstico o señal previa. Esta hinchazón se produce porque la sangre que corre por las venas de las piernas se estanca, sobre todo en la zona de las pantorrillas.
Hidratarse y protegerse del sol es fundamental en estos casos. Hoy en nuestro espacio de salud "En buenas manos", el Dr. Javier Martínez Gámez nos ofrece desde Clínica Vascular Jaén las pautas a seguir para no tener ningún problema con nuestra salud vascular en verano.