ECONOMÍA

La Semana Santa dejará en Jaén 1.710 contratos, un 13% más que en 2022

Aún así la contratación en la comunidad todavía será un 27,3% inferior a los volúmenes previos a la pandemia

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Randstad ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa. Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

La empresa prevé que la campaña de Semana Santa genere en Andalucía 18.510 contratos, un 17,3% más que hace un año, cuando se registraron 15.786, un incremento 0,2 puntos porcentuales superior a la media nacional (17,1%). Aun así, la contratación será todavía un 27,3% inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 25.476 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Andalucía generará el 21,8% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.

Por provincias los datos se desglosan así: Cádiz registrará el mayor volumen de contratos (4.530), y un incremento del 17,7% con respecto a la campaña de 2022. Por su parte, en Málaga se firmarán 3.880 contratos y un aumento del 19,4%, mientras que en Sevilla se rubricarán 3.580 y aumentarán un 20,4%; en Jaén, 1.710 contratos y un incremento del 12,8%; en Granada, 1.470 contratos y un aumento del 10,9% con respecto a 2022; en Almería, 1.160 rúbricas, un 18,4% más; en Córdoba, 1.160 contratos, un 14,2%; y en Huelva, 1.020 firmas, un 16% más que el año pasado.

En lo que se refiere a sectores, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Con pesos más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8%) y las actividades artísticas y recreativas (6,8%).

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