FÚTBOL
Málaga y Córdoba hermanadas por los "Boquerones Blanquiverdes"
En verano Málaga es tomada por una amplia colonia de cordobeses, muchos han echado raíces en la provincia pero en ellos siguen latiendo el sentimiento blanquiverde
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El sentimiento por unos colores es algo que para mucha gente es difícil de entender y más cuando esos colores lo que te hacen es abonarte al sufrimiento. Los aficionados de los equipos grandes nunca podrán comprender lo que siginifica celebrar un ascenso, una permanencia o una victoria en el último minuto. Ese sentimiento de pertenencia y fidelidad te acompañará de por vida, aunque tengas que alejarte de la tierra. De eso los malaguistas sabemos mucho. Ahí están los ejemplos de la Peña Boquerones en Madrid, o los 300 de Barcelona. Pero ese sentimiento por unos colores también se siente en Córdoba, el próximo rival del Málaga.
CORDOBESES EN MÁLAGA
José Luis Reyes es cordobés, como otros tantos cordobeses veraneaba en Málaga y como otros tantos encontró el amor en Málaga. Desde hace 20 años vive en Málaga, es pintor de carrocerías de coches y aunque simpatiza con el Málaga, su corazón es blanquiverde del Córdoba, eso le ha llevado a crear la Peña Boquerones Blanquiverdes que este domingo, coincidiendo con la visita del Córdoba a la Rosaleda va inaugurar su sede en el barrio de Santa Rosalía: "Tenemos muchas ganas de que llegue el día. Llevamos mucho tiempo esperando este momento y que mejor manera que hacerlo con la visita del Córdoba a Málaga":
Ya son más de medio centenar de personas las que se han abonado a la Peña Bokerones Blanquiverdes, que tienen claro que aunque son del Córdoba, su peña está abierta para aficionados del Málaga, de hecho los partidos del Málaga también se pueden ver en su peña. Este domingo a las 12 han organizado una fan zone donde esperan poder recibir tanto a malaguistas como cordobesistas: "El fútbol es hermandad y eso es lo que queremos, que las dos aficiones disfrutemos del día. Hemos preparado una fan zone aquí para que se encuentren aficionados del Málaga y del Córdoba".
HERMANDAD
En la inauguración de la Peña estarán ex jugadores del Málaga y del Córdoba y también el presidente de la entidad cordobesista. Pero el acto fuerte va a ser el duelo de dos dibujantes ilustres, Pepe Farruko, habitual ilustrador del Córdoba y Pachi Idígoras que explica lo que van a tratar de hacer: "Vamos a hacer un dibujo a cuatro manos entre Pepe y yo que se quedará en la sede de la peña y trataremos de reflejar el buen rollo entre Málaga y Córdoba", explica Pachi.
Este domingo a partir de las ocho de la tarde, Málaga y Córdoba se vuelven a encontrar en La Rosaleda. La última vez que jugaron en la Rosaleda fue en septiembre de 2018 y el Málaga de Muñiz se impuso 3 a 0 con goles de Adrián, Hicham y Ricca. Desde la afición del Córdoba, José Luis ve así el Málaga y espera este partido: "El Málaga es un equipo fiable. No está teniendo resultados muy abultados pero está ganando. Este tipo de partido le puede venir bien al Córdoba. Cuando hemos jugado contra equipos más abiertos como Ibiza o Murcia hemos jugado mejor, equipos que no hacen tanto catenaccio", subraya José Luis.
Este domingo se vuelve a vivir un derbi con mucha historia entre Málaga y Córdoba, cada uno defenderá sus colores, pero la hermandad entre aficiones se verá antes, durante y después del partido gracias a gente como José Luis Reyes y su peña Bokerones Blanquiaverde que espera este domingo a mediodía a todos los aficionados malaguistas que quieran pasar un buen rato.