MÁLAGA
El Ayuntamiento de Málaga estudia alternativas a la tradicional Cabalgata de Reyes
El aumento de contagios y de la tasa de incidencia del coronavirus en la capital, genera incertidumbre de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada vez falta menos para celebrar el Día de Reyes y la tasa de incidencia del coronavirus no para de subir. Una situación que está provocando que desde el Ayuntamiento de Málaga aún no tengan claro cómo será la Cabalgata de Reyes. Desde la Concejalía de Fiestas tienen en marcha el mecanismo para celebrar la cabalgata de manera tradicional, pero estudia un plan b.
CABALGATA ESTÁTICA
Un plan que consiste en organizar un cortejo estático, es decir, que sea el público el que se acerque a uno, o varios, puntos fijos, en el que se ubicarían los Reyes Magos como indica el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre: “Crear una escenografía en la que tengan presencia de los Reyes Magos de otra manera. La gente acude a lo largo de determinadas horas. Habrá momentos horas punta, pero ya la aglomeración de gente es menor. Se puede hacer una escenografía, o se pueden hacer más. Por ejemplo: una por cada distrito. El límite sería tener los espacios y equipos adecuados”.
Según el alcalde la apuesta por la opción de cabalgata estática otorgaría espacios más amplios y no provocaría aglomeraciones de gente en un punto esperando a que pase “todo eso lo barajaremos y veremos si podemos desarrollarla de forma normal con recomendaciones o la alternarla con lo que hicimos el año pasado que fue una caravana con televisión y sin personas en la calle”.
En cualquier caso, la decisión dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días y de la decisión que tomen los expertos “aunque la evolución da la impresión que es de crecimiento, de no llegar a ningún techo”, señala el alcalde.