UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Investigadores procedentes de más de 30 universidades abordan en la UMA la gestión de la felicidad
Más de 130 participantes debatieron sobre aspectos relacionados con la gestión de la felicidad y el bienestar en diferentes entornos sociales y profesionales.
Málaga - Publicado el
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La Universidad de Málaga celebró hace unos días el 8º Congreso Internacional Académico y Profesional de la Felicidad, un encuentro de carácter científico en el que se dieron cita investigadores procedentes de 34 universidades de doce países. Así, durante dos días, y bajo el título “Comunicación, felicidad, economía e innovación: análisis de ecosistemas empresariales con una perspectiva de género”, más de 130 participantes debatieron sobre aspectos relacionados con la gestión de la felicidad y el bienestar en diferentes entornos sociales y profesionales.
El congreso, organizado por la Red Internacional Universitaria de la Felicidad y la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga, fue inaugurado por el vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria, Francisco Javier Paniagua, quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Marketing y Gestión, Benjamín del Alcázar, y los presidentes del comité organizador: Carmina Jambrino Maldonado, Carlos de las Heras Pedrosa y Pedro Cuesta Valiño. Tras las palabras de bienvenida a los asistentes, tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de la cónsul de Dinamarca, Marisa Moreno, y el profesor de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Willem Verbeke.
Para conocer más detalles sobre este congreso, COPE Málaga ha hablado con Carmina Jambrino, una de las organizadoras de este encuentro y profesora del Departamento de Economía y Administración de Empresas. “El congreso tornó en la felicidad como compromiso de la dirección de las empresas por el fomento de la felicidad corporativa”, comenta.
La profesora de la Universidad Málaga añade en los micrófonos de COPE que "realmente está demostrado ya desde hace bastantes años que un clima laboral adecuado mejora la productividad, es decir, que está perfectamente ya testado que bienestar es igual a productividad".
En la última década, el crecimiento en el número de investigaciones a nivel mundial sobre la gestión empresarial de la felicidad es exponencial y su incursión en el ámbito profesional cada vez más relevante. Áreas como las de Economía y Gestión de la Felicidad; Bienestar Corporativo; Comunicación Organizacional; o Factores Emocionales del Consumidor son los campos en los que se concentra el mayor número de estudios académicos.