Está en una playa de Málaga y alucina con lo que hacen unos turistas extranjeros a su lado: "Esta señora"

Con las temperaturas que se ven en todas las zonas de la península en estos días, no hay nada mejor que acudir al mar, pero no siempre se puede estar cómodo

La imagen de la playa

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Con cerca de 8.000 kilómetros de costas y 639 playas con bandera azul, la mayor concentración del mundo, España es uno de los grandes destinos vacacionales del verano. Es habitual disfrutar del sol y las playas, pero la masificación de estos lugares provoca algunas situaciones pintorescas como esta que viven en Málaga.

Playa de Marbella

Según un informe de Holidu, la playa más concurrida de Europa es la Playa de Poniente en Benidorm, visitada por más de 550.000 personas al año. Su popularidad sigue en aumento, con un incremento de aproximadamente 10.000 visitantes anuales. La gran cantidad de sombrillas y bañistas que se pueden observar es una prueba de ello.

Le siguen la Playa de Papagayo en las Islas Canarias y la Playa de la Malvarrosa en la Comunidad Valenciana. En el cuarto y quinto lugar se encuentran la Playa de Skala en Grecia y la Playa de Falésia en Portugal. Otras nacionales masificadas son la Playa de Las Teresitas en las Islas Canarias, la Playa de las Catedrales en Galicia, la Cala Mesquida en las Baleares.

Y no se trata solo de turismo internacional: los propios españoles escapan mayoritariamente a la costa durante sus vacaciones estivales. En cuanto a su afluencia, hay dos costas en España que destacan por encima del resto: la costa de Barcelona y la de la isla de Mallorca, con 13 y 9,3 millones de viajeros en 2023.

Una playa

Según los datos del INE, el 63% de todos los turistas que eligieron la costa española para sus vacaciones de 2023 procedieron del extranjero, una proporción que supera el 80% en Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote y el 70% en Ibiza-Formentera, Tenerife, Gran Canaria y Barcelona.

Socorristas en las playas de Marbella

Fueron en su mayoría británicos, franceses y alemanes, que acuden a España atraídos por sus playas, pero también por la competitividad de sus precios. Por el contrario, los turistas nacionales suponen más de tres cuartas partes en las costas del Hierro, Asturias, Castellón, Almería, A Coruña, Valencia y Murcia.

Una playa con poca gente, ambiente tranquilo, donde apreciar el sonido del oleaje y poder disfrutar de la naturaleza de manera relajada. Aunque es difícil, todavía quedan sitios de playa así en España. Es normal que busques unas vacaciones de sol y playa para disfrutar del relax de playas tranquilas, alejadas de los puntos más masificados.

Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros municipios vecinos se han llevado la fama, pero que pueden ser de gran interés para el viajero que busca lugares con un encanto especial. El objetivo es que no sucedan cosas como lo que ocurre a esta española.

Lo que hacen unos turistas extranjeros

La protagonista de la historia estaba tranquilamente en su toalla. A su lado había colocado una sombrilla para protegerse del sol que castiga especialmente en estos días. Para su sorpresa, mirando hacia un lado, se encuentra con una actitud particular de otra persona extranjera que estaba en la playa de Málaga.

Introduzca autor aquí

Cuando se quiere dar cuenta, esta viajera en el país estaba copando su mismo lugar, apropiándose de la sombra de la sombrilla, como si fuera un miembro más de su familia. Ella no cabe en su sorpresa, como demuestra en el vídeo, ante la forma de colocarse en ese lugar sin mediar palabra con la protagonista.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN