ECONOMÍA

El error que cometemos cuando pagamos con transferencias y Bizum y que podría salirnos caro

El Banco de España advierte sobre el hábito de guardar en nuestros dispositivos cuentas puntuales

El error que cometemos cuando pagamos con transferencias y Bizum y que podría salirnos caro

Redacción COPE Andalucía

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mundo está cambiando. Y la forma de entender la economía también . Por eso, cada vez pagamos menos con efectivo y realizamos con mucha frecuencia transferencias bancarias o Bizum a través de nuestros ordenadores o teléfonos móviles.

Este tipo de operaciones suelen ser seguras, sin embargo, hay ciertos errores que cometemos cuando realizamos una acción de este tipo, y que nos podrían dar algún susto.

Debemos chequear siempre las transferencias por Bizum antes de hacerlas

Debemos chequear siempre las transferencias por Bizum antes de hacerlas

Muchos bancos nos dan la posibilidad de reunir un listado de cuentas frecuentes en nuestro dispositivo. Se trata de una opción muy cómoda y a priori segura, ya que si todos los meses pagamos la cuota del gimnasio, la transferencia que hacemos, llegará seguro a nuestro destinatario.

Cuidado con las prisas

El error está cuando guardamos la cuenta de una persona o empresa a la que le hicimos una transferencia puntual en un momento determinado, ya que si es una persona a la que no conocemos y le hacemos una transferencia errónea, nuestro banco solicitará al suyo la devolución, y podría no aceptarla.

En este caso, tendríamos que acudir a la vía judicial por un posible delito de apropiación indebida. Aunque podríamos no recuperar nuestro dinero. Por este motivo, los expertos recomiendan siempre tener en ese listado solo a los contactos frecuentes y de máxima confianza.

Revisa antes de hacer un Bizum

Cada son más las personas que utilizan Bizum para pagar pequeñas cantidades, Seguro que ya te ha ocurrido. Vais a comprar un regalo a un familiar entre varias personas y decidís hacer un Bizum a la persona que lo ha pagado. Hace no mucho, le entregábamos el dinero en metálico. Sin embargo, el sistema Bizum es mucho más rápido, y no tenemos que esperar a vernos para pagar nuestra parte.

Normalmente, seleccionamos el destinatario de nuestro dinero dentro de nuestra agenda de contactos. Y muchas veces guardamos varios contactos con un mismo nombre y varias terminaciones.

Por este motivo, debemos estar muy atentos cuando hacemos esa transferencia, ya que estamos ante una orden de pago irrevocable. Por tanto, la cantidad que abonemos, no podremos recuperarla.

Para evitar este error, lo más ercomendable es limpiar nuestra agenda de contactos del teléfono móvil y antes de hacer una transferencia, chequear con la persona a la que va dirigida, que ese número de teléfono es el correcto.

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