CORONAVIRUS
Hablan los profesionales vacunados: “Me siento una privilegiada”
Los sanitarios de primera línea de Sevilla ya están vacunados contra el COVID
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Sevilla los llamados profesionales sanitarios de primera línea contra la pandemia han recibido ya una o las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.
Reconocen que haber sido vacunados les da tranquilidad para enfrentarse cada día al contacto directo con el virus.
Así lo cuenta Rafael, enfermero , que ya tiene puesta la segunda dosis desde hace seis día y “estaba un poco asustado porque al ser una vacuna nueva pues tenía un poco de incertidumbre sobre cómo me iba a sentar”.
Ahora que ya han pasado los días agradece estar vacunado “siento mucha tranquilidad a la hora de afrontar los contagios aunque sigo con cierta cautela porque no se sabe muy bien si somos transmisores o si podemos pasarlo con otro tipo de cepas”, pero lo cierto es que “estaba deseando vacunarme para tener cierta tranquilidad”.
Llevan meses luchando contra esta pandemia que a todos nos ha cogido por sorpresa y han llegado a plantearse si era lo más adecuado ser de los primeros en vacunarse.
Así lo manifiesta Consuelo, enfermera en de un ambulatorio de la provincia de Sevilla , que asegura que “la expectativa que tenían era de estar muy ilusionados por ser de los primeros vacunados, pero a la vez sintiendo que había sectores frágiles de la población que debían también vacunarse cuanto antes y porqué nosotros teníamos que ir delante de ellos”.
Ya tiene puestas sus dos dosis y está “muy contenta de estar vacunada, con mucha tranquilidad de poder afrontar el trabajo del día a día con la incertidumbre de que aún no tenemos toda la información sobre qué tipo de inmunidad nos confiere esta vacuna en el tiempo, pero teniendo muy claro que era el siguiente paso que teníamos que dar”.
Consuelo afirma que “ahora mismo me siento como una privilegiada en relación con el resto de mi familia y amigos que me rodean”, por tener puesta la vacuna mientras otros sectores de la población aún esperan.
Miguel también es enfermero y dice que su experiencia con la vacuna ha sido muy positiva. No tuvo ninguna reacción en ninguna de las dos dosis recibidas. Iba con “mucha ilusión por ponerme la vacuna, era como ver una luz, ya estamos muy cansados y queremos que todo se acabe pronto”.
Los sanitarios están convencidos de que la vacuna es una de nuestras esperanzas. Ellos con su trabajo diario son otra de las principales herramientas para que salgamos de esta pandemia.
También te puede interesar: