Aragón saca pecho de territorio, naturaleza, gastronomía y buen hacer turístico en FITUR 2025

Este viernes la Comunidad Autónoma ha celebrado su día grande y ha aprovechado para poner en valor todo lo que tiene que ofrecer a los visitantes que vienen desde otros lugares

Jorge Azcón durante su discurso en el stand de Aragón en FITUR.

FABIÁN SIMÓN

Jorge Azcón durante su discurso en el stand de Aragón en FITUR.

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el

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En el día de Aragón, nuestra Comunidad Autónoma ha aprovechado la ocasión para sacar pecho y músculo en FITUR 2025 y poner en valor todo lo que puede ofrecer a sus visitantes a nivel turístico. 

Gastronomía, parajes inigualables, deporte, naturaleza e incluso poder disfrutar de las estrellas en entornos como Teruel. Sobre esto han girado este año los motivos del pabellón de Aragón en FITUR. Sobre todo lo que puede ofercer el territorio. 

Pero también sobre sus gentes y sobre las personas que hacen posible toda esa riqueza. Como por ejemplo, la gastronómica. Este año, Aragón ha contado en su día grande de FITUR con dos de sus Estrellas Michelín: Crisitian Palacio (Gente Rara, Zaragoza) y Carmelo Bosque (Lillas Pastia, Huesca)

En sus discursos, han resaltado la importancia de estas unidos. Es algo que Palacio ha querido destacar sobre todas las cosas. "Ser Estrella Michelín me ha permitido conocer a personas" y no competir con ellas. Mismo mensaje que ha querido lanzar Bosque.  

vender aragón es fácil

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha participado en el día grande de nuestra Comunidad Autónoma y ha asegurado que "es fácil vender Aragón" por todo lo que posee y por la forma en que han trabajado estos últimos años

"Cuando conoces Aragón, su historia milenaria y su naturaleza desbordante, entiendes lo que es Aragón y lo que suponen sus enclaves más turísticos", ha expresado durante su intervención en el Día de Aragón.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que "en Aragón no solo tenemos historia y una naturaleza desbordante, también tenemos una gastronomía espectacular, con excelentes cocineros y unos productos auténticos y de la mayor calidad como la borraja, el ternasco, las migas o la trufa".

También ha querido comunicar que "hemos puesto en marcha el Plan Pirineos, invirtiendo más dinero que nunca en la historia en las cuatro comarcas del Pirineo. Y no solo en materia de nieve y en las estaciones de esquí, también cuidando a las personas, a los trabajadores del Pirineo. Por eso hemos impulsado la construcción de vivienda para los trabajadores en los municipios más turísticos".

Y en esa línea de iniciativas, el presidente Azcón ha adelantado la elaboración de un Plan estratégico que aunará deporte y turismo, de modo que la comunidad pueda atraer más pruebas deportivas y multiplique su oferta de turismo activo.

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