SPORTING 1 - 0 CARTAGENA
Mario González ya da puntos: una victoria para seguir soñando con Primera (1-0)
Un solitario gol del 'pistolero' da los tres puntos a un Sporting que perdonó la sentencia y sufrió al final. Zarfino volvió a jugar más de un año después.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón sumó una victoria clave para seguir 'enganchados' a sueño del ascenso. El equipo de Miguel Ángel Ramírez venció al Cartagena (1-0) ante 19.500 espectadores en El Molinón.
Miguel Ángel Ramírez quiso aprovechar la confianza de Mario González tras su gol en Anduva. El 'pistolero' arrancó en el once inicial junto a Djuka, con Juan Otero en el banquillo. En defensa, Rober Pier jugó como lateral derecho. En el centro del campo, Gaspar Campos volvió en banda izquierda.
Mario González abrió la lata
La primera parte se jugó a un ritmo muy lento, con los dos equipos 'pagando' el calor y la humedad. El primer remate a portería fue pasado el primer cuarto de hora, con un inocente cabezazo de Mario González a las manos de Lizoain. El delantero rojiblanco no perdonaría a la segunda.
Nacho Martín colocó un gran centro en la cabeza de Mario, que remató al centro de la portería para poner el 1-0 con la colaboración del guardameta visitante. Gaspar Campos pudo poner tierra de por medio pero su disparo desde la frontal se estrelló en el poste. Con ventaja mínima para el Sporting se llegó al final de la primera mitad.
Aumenta el ritmo
En la segunda mitad comenzaron a pasar más cosas, con un Cartagena renovado y más valiente. Las entradas de Juan Carlos Real, Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño le dieron una marcha más al conjunto de Julián Calero.
Comenzaron pronto las ocasiones. Mario González tuvo un remate de cabeza al larguero y Jairo remató cruzado por poco cerca del poste izquierdo de Rubén Yáñez.
El Cartagena fue poco a poco encontrando el tono del partido y pudo empatar al final, con dos ocasiones claras tras centros laterales. No acertaron los cartageneros y los tres puntos se quedaron en El Molinón para que el Sporting siga soñando con la Primera División.