OPINIÓN COPE ASTURIAS

Marcos López, en COPE Asturias: "Un playoff se trata de ir con el cuchillo entre los dientes"

"¿Final asturiana? Ni los del Sporting ni los del Oviedo quieren enfrentarse en una final por el ascenso". La opinión del comentarista de Tiempo de juego antes del playoff.

00:00

Marcos López, en COPE Asturias: "Un playoff se trata de ir con el cuchillo entre los dientes"

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Faltan solo tres días para que Oviedo y Eibar se vean las caras en la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División. Asturianos y vascos se enfrentarán este sábado (18:30 horas) en el Carlos Tartiere. La vuelta se jugará el miércoles 12 de junio en Ipurúa.

La opinión de Marcos López, en Deportes COPE Asturias

El partido de ida en el Carlos Tartiere entre Oviedo y Eibar será retransmitido de forma íntegra en Tiempo de Juego, con Marcos López, reconocido oviedista, como comentarista. Antes del partido ha atendido la llamada de Deportes COPE Asturias para mostrar su opinión tras la clasificación del Oviedo para el playoff de ascenso por primera vez desde el ascenso en 2015.

ctv-9ak-masca

Masca y Peru Nolaskoain en el Eibar - Oviedo de Ipurúa.

¿Quién es el favorito? "Diría que es el Eibar, pero analizando la eliminatoria no hay favorito y eso lo decanta más a favor del Oviedo. Al Eibar le ha condicionado mucho su rendimiento fuera de casa. Si hubieran estado mejor fuera de casa hubieras ascendido de forma directa. Es bueno que el Eibar haya ganado al Oviedo porque hace que los jugadores salgan con mentalidad de 'desafío'. Defensivamente, al Eibar le cuesta cerrar y el Oviedo tiene muchos recursos ofensivos. A pesar de esto, el tercero tiene que ser favorito. Es una eliminatoria muy pareja".

¿Ida en casa o vuelta en casa? "Me gusta jugar contra un rival con el que perdiste hace tres días, es muy positivo. Cuando compites te obligas a sacar un punto más, te quita relajación. Un playoff se trata de ir con el cuchillo entre los dientes: de marcar un buen ritmo físico, ganar duelos y acertar en las áreas. Mentalmente, es un partido totalmente diferente al del otro día porque el Oviedo tenía la necesidad de ganar y el Eibar sabía que tenía el ascenso directo casi imposible".

¿Crees que habrá más 'control' que el último partido de liga en Ipurúa? "Sí, creo que será más controlado. Contra el Leganés, por ejemplo, sería de pocos tiros para ambos equipos. Con el Eibar creo que va a haber goles y situaciones de más de un gol en los dos partidos. Creo que los dos partidos medirán mucho el partido e intentarán jugar más en la portería contraria que en la propia".

¿No te importa que la vuelta la juegue el Oviedo fuera de casa? "No lo veo importante ni decisivo. En LaLiga Hypermotion lo habitual del fútbol es diferente. La gente que me conoce sabe que yo pensaba que el Oviedo se metería seguro en playoff. ¿Por qué? Porque era el único equipo que le valía la derrota. En esta liga es muy difícil ganar fuera de casa. Voltear las eliminatorias y grandes remontadas es muy difícil en Segunda. Si juegas un buen partido en la ida y llegas con confianza, luego es muy difícil que esa confianza se vea minada".

ctv-lva-carrrri

Luis Carrión, entrenador del Oviedo, antes de enfrentarse al Eibar en Ipurúa.

¿Ves la ida clave? "Creo que el Oviedo tiene que hacer un buen partido en el Tartiere. Y si no gana, que se vea que hace un buen partido y es capaz de competir. El playoff hay que construirlo en Segunda partido a partido como dice Simeone. Si en la ida no lo haces bien las cosas se complican aunque todo el mundo tenga en la memoria la remontada del Rayo en Montilivi".

La afición está volcada. "El oviedismo siente, el oviedismo tiene ganas y tiene fuerza. Son muchos años lejos de la Primera y no hay presión ninguna. Hay que disfrutar y competir. Mi sensación es que es el año del Oviedo, creo que este año toca. Respeto máximo por los rivales, pero desde la lógica lo siento y lo veo. A veces lo difícil es diferenciar lo que sientes como aficionado y como profesional. A veces esos razonamientos son impulsados por lo que deseas, pero valorando la temporada siento que puede ser el año del Oviedo. El oviedismo tiene que disfrutar y estar contentos porque el Oviedo compite cada vez mejor y algún año será el del ascenso".

¿Y si hay final asturiana? "Pues... prefiero que no (risas). ¡La región se nos cae! Uno es asturiano y sabe lo bueno que es para Asturias que vuelva la Primera División, pero el fútbol es pasión, sentimiento, y pienso que ni la gente del Sporting quiere al Oviedo en la final ni la del Oviedo quiere al Sporting. El que caiga queda muy golpeado. Si hubiera sido en la semifinal del playoff, sería más fiesta, pero una final... También te digo que el fútbol es para disfrutarlo y qué mejor para disfrutar que un Oviedo - Sporting".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN