'Gijón sabe a mar' y 26 establecimientos lo demuestran de esta manera
Del 21 al 30 de junio se celebra la octava edición de unas jornadas gastronómicas que tratan de llevar a la mesa toda la riqueza de los productos del mar en época veraniega
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gijón es una ciudad que mira al mar y que celebra su festividad local el 29 de junio, conmemorando a San Pedro, Patrón Mayor. Se juntan dos circunstancias, el inicio del verano y la festividad de San Pedro. Ante esta coincidencia, desde la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias (OTEA) y el Ayuntamiento de Gijón, decidieron hace ocho años crear unas jornadas gastronómicas que hagan un homenaje a las gentes de la mar, que están amparados por la Virgen del Carmen y por San Pedro que ejercía la profesión de pescador en el mar de Galilea.
Dos tipos de propuesta gastronómica
En esta octava edición el público podrá disfrutar de dos tipos de degustación: el menú 'Gijón sabe a mar' y la tapa 'Gijón sabe a mar'. En la primera opción se plantea una elaboración gastronómica compuesta, como mínimo, de entrante, plato principal y postre. En todos los platos, a excepción del postre, uno de los ingredientes principales está relacionado con el mar.
En la opción de tapa "Gijón sabe a Mar" se trata de una elaboración que pueda consumirse en las barras y comedores de los establecimientos y en la que uno de los ingredientes principales está relacionado con el mar (pescados, mariscos, algas, etc.) La tapa se puede tomas sola o con la promoción de una bebida.
Más de 20 establecimientos
Los menús y las tapas se van a poder degustar en 26 establecimientos hosteleros de la ciudad. Ofertarán menús y tapas marineras diferentes. Cada restaurante hará su propuesta abierta y con la única limitación de utilizar productos del mar. Pescados como el bonito, la dorada, la chopa, los bocartes o las parrochas. Mariscos como el centollo, las andaricas, la langosta o los santiaguinos. Con los mejores condimentos y el mejor sabor se presentan diferentes propuestas gastronómicas para captar la atención de los gijoneses y de todos los turistas que se acerquen en estas fechas a la Villa de Jovellanos.
Del 21 al 30 de junio 'Gijón sabe a mar' y se va a dejar notar.