san mateo 2024
Festejos hace balance de San Mateo: "Todo hasta arriba, todos los días"
Covadonga Díaz no descarta aprovechar los terrenos de La Vega como escenario festivo para próximas ediciones
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras 10 intensos días de fiesta, Oviedo deja atrás uno de los San Mateo más multitudinarios de los últimos años. La concejal de Festejos, Covadonga Díaz, aseguraba en COPE que ha sido "un rotundo éxito".
"Yo creo que, una vez más, ha sido un éxito, aunque algunos digan lo contrario", afirma la concejal, recalcando que "hemos vuelto a llenar Oviedo de gente, solo había que ver sus calles, sus plazas, el recinto de la Ería. Estaba todo hasta arriba, todos los días".
Pese al éxito, para 2025, Covadonga ya piensa en introducir algunas mejoras, como facilitar que las casetas hosteleras del Bombé y la Herradura puedan tener decoraciones personalizadas. También baraja que la romería del Cristo de las Cadenas, con la que este domingo finalizaron los festejos en el parque del Truébano, pudiera comenzar un día antes.
Tampoco descarta aprovechar los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega como escenario festivo, ahora que ya han pasado a titularidad municipal.
"Hombre, si fuera posible, a mí me encantaría disponer de un espacio en la ciudad con más aforo. Ahora disponemos del recinto de la Ería, que puede albergar unas 10.000 personas y me encantaría tener uno para 15.000 o 20.000.", asegura.
De las fiestas de este año, además del éxito de participación, la concejal destaca "el comportamiento de los ovetenses y de los que nos visitaron, porque como decía ayer el alcalde, no tenemos que reseñar nada grave, nada fuera del sitio. Así que reseñaría el comportamiento de todos los que participaron de San Mateo."
Finalizado San Mateo, Covadonga Díaz ya está trabajando en la próxima cita festiva: las Navidades, que, asegura "las tenemos ya a la vuelta de la esquina". De la programación que está preparando aún no quiere dar detalles, pero adelanta que "espero que tengamos alguna novedad y que sean unas Navidades inolvidables".