CD TENERIFE
César Gómez: “En la venta del Tenerife no sólo hay que poner de acuerdo a dos personas ”
El ex blanquiazul César Gómez insiste en los “intereses” que rodean cualquier operación de este tipo
Tenerife - Publicado el
1 min lectura
El cambio accionarial en el CD Tenerife pudo darse hace más de una década. Entonces, el exjugador blanquiazul César Gómez puso en contacto a un fondo de inversión con capital suizo y alemán con Miguel Concepción para manifestarle el interés de los primeros en adquirir un paquete accionarial suficiente como para gestionar la entidad blanquiazul.
En un primer encuentro, con Stefan Wierig como representante de los interesados, se llegó a producir una visita a las instalaciones del club. Ciudad Deportiva, oficinas entonces del Callejón del Combate y el Heliodoro Rodríguez López estuvieron en aquella agenda. Las conversaciones no llegaron a buen puerto y ambas partes acusaron a la otra del fracaso de las mismas.
César Gómez llegó a ofrecer la opción de consignar en una notaría la cantidad de dinero necesaria para realizar la millonaria compra. Pero Concepción nunca dio marcha atrás. Fue clave en aquella negativa Corviniano Clavijo, entonces muy cercano al presidente, y que acabaría rompiendo con este y trayendo a la Isla a José Miguel Garrido.
Aquel fondo de inversión suizo-alemán llegó a cifrar en 30 millones de euros el gasto que asumiría en dos fases: la compra de acciones y la inversión para dar un salto de calidad en el equipo y poder aspirar al ascenso.
El madrileño César Gómez relató en Deportes COPE Tenerife con Juanjo Ramos los pormenores del 2014 y reconoció al día de hoy “lo hubiese hecho de otra manera”, hasta incluso convocó una rueda de prensa para la explicar la operación.
Confirma que en el mundo del fútbol hay muchos intereses, “un Club que es de varios dueños, con unas acciones sindicadas, los compradores no discuten como tres amigos. Lo malo de todo esto es en que manos caemos”.