Torrelavega presenta en FITUR su estrategia para aprovechar patrimonio, naturaleza y ubicación para atraer visitantes
La ciudad trabaja en un proyecto transformador del patrimonio cultural con La Lechera como sede de la Colección Norte que se convertirá este año en el primer museo de la ciudad
Santander - Publicado el
1 min lectura
Torrelavega trabaja desde hace tiempo por posicionarse dentro del turismo en Cantabria con acciones que buscan poner en valor su ubicación estratégica, en el centro de la comunidad y también su patrimonio natural, arquitectónico, cultural y deportivo.
En COPE Cantabria, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dado detalles del trabajo que se viene realizando con proyectos en marcha como Torrelavega Conexión Natural.
Uno de los proyectos estrella para el municipio es el Centro Cultural en el que se convertirá La Lechera, “un proyecto transformador del patrimonio cultural que se desarrolla en un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural, de origen industrial. “Será la sede de la Colección Norte de la consejería de cultura y convertirá a este espacio en el primer museo de la cudad” ha destacado el alcalde que confía en que sea una realidad a lo largo de este 2025.
“Es una ciudad de servicios con un comercio excepcional y una arquitectura adaptada al siglo XXI, y muchos de los proyectos que estamos desarrollando se realizan con fondos europeso como los 4 millones de euros que llegan del Plan de Sosteniblidad Turística que servirá para recuperar el patrimonio de la ciudad, como los tapides del Palacio Municipal, sus artesonados y sus vidrieras”, ha explicado López Estrada.
Al tiempo, el municipio desarrolla herramientas para vecinos y visitantes como www.paseatorrelavega.es donde se puede encontrar toda la información de las posibilidades que ofrece la ciudad.