Conductores de ambulancia esperan en urgencias a poder dejar a los enfermos
El nuevo hospital sigue sin poder cubrir las emergencias que llegan
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tal como puede verse en las imágenes de la galería de fotos de portada, conductores de ambulancias esperan en Urgencias en el nuevo Hospital Universitario de Toledo para poder dejar a los pacientes que traen en sus vehículos en un nuevo episodio de colapso de este servicio.
Se trata de imágenes recogidas este miércoles, 2 de febrero, en Urgencias y que ponen de manifiesto lo que viene denunciando de manera reiterada, entre otros, el sindicato CSIF que volvió a pedir medidas el pasado martes. LEE AQUÍ LA NOTICIA
Desde el pasado
, se han producido colapsos de manera reiterada a pesar de que el nuevo hospital cuenta con una mayor superficie y más medios. Los profesionales piden medidas para acabar con esta situación y con pacientes esperando una cama, o lo que es peor, una simple camilla.
El sindicato CSIF lamentaba en su última denuncia que, a pesar de esa mayor superficie del nuevo hospital, persisten los problemas que tenía el anterior centro hospitalario, el Virgen de la Salud. De hecho, en las últimas semanas se ha producido una media de 20-30 pacientes pendientes de ingreso.
En este sentido, Miguel Ángel González, médico del Servicio de Urgencias del HUT y delegado de CSIF, subraya que