La iniciativa de la hostelería segoviana para evitar el coche tras las comidas navideñas

FESTUR propone una vía con la que fomentar también el uso de los alojamientos locales y otras acciones para 2024

00:00

Rocío Ruiz, presidenta de FESTUR, sobre la iniciativa 'Por Ti'

Santiago H. R.

Segovia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Cuatro de cada 10 turistas que visitan Castilla y León reconocen que lo hacen por su gastronomía. Tanto es así que el gasto en restaurantes es el mayor desembolso que hacen quienes nos visitan. Más de 596 millones de euros, según el Boletín de Coyuntura Turística correspondiente al AÑO 2022. La agrupación de empresas segoviana de turismo, FESTUR, lanza la campaña denominada 'Por ti', para incentivar la seguridad en Navidad, a través de descuentos en alojamientos hoteleros. Este colectivo integrado en la Federación Empresarial Segoviana, anima a este tipo de establecimientos a sumarse a la acción, que busca ofrecer una alternativa al desplazamiento en vehículo tras los festejos. Rocío Ruiz es la presidenta de FESTUR. Asegura que el 90% de los hoteles de la capital se ha adherido a la iniciativa.

Por otro lado, Festur, ha presentado el 'Mercado de San Blas', para que bares y restaurantes propongan sus tapas en el mes de febrero. Antes, durante la Navidad, Festur organizará el concurso 'SelfieBar', en el que los clientes de la hostelería segoviana podrán hacerse fotos en sus establecimientos, o con sus consumiciones preferidas, y colgarlas en las redes sociales.

00:00
Rocío Ruiz, presidenta de FESTUR, sobre el Mercado de San Blas

-

El mes de abril, una época más tranquila, tras la Semana Santa, será el momento de la 'Semana Festur', donde se propondrán catas, minicursos de formación, charlas, y otros actos, como la 'Tapa VIP', una propuesta culinaria donde personajes segovianos conocidos propondrán una receta, en forma de tapa, que será apadrinada por un establecimiento, en el que podrá degustarse el plato. Iniciativa para ahondar en el objetivo de convivencia entre segovianos y visitantes dentro del ámbito hostelero, como también ha comentado Rocío Ruiz.

00:00
Rocío Ruiz, presidenta de FESTUR, sobre la Tapa VIP

-

Acciones para 2024

Como se ha comentado, la agrupación de Empresas Segovianas de Turismo, FESTUR, integrada en la Federación Empresarial Segoviana, organizará en febrero del año que viene un mercado gastronómico de tapas, que contará con la participación de los bares y restaurantes locales. El denominado Mercado de San Blas se celebrará en un espacio aún por determinar de la capital segoviana. El objetivo de esta iniciativa es promover al sector hostelero a través de la gastronomía local y, además, servir como un atractivo más para el turista que visita la ciudad.

Así lo ha anunciado la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz, añadiendo que “los mercados gastronómicos han ganado popularidad como parte de una tendencia creciente hacia el consumo de alimentos de calidad en entornos más relajados y sociales que los restaurantes tradicionales. Representan un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad”, ha destacado Rocío Ruiz, quien además ha apuntado que en el marco de esta iniciativa se llevará a cabo un concurso a la mejor tapa entre todos los participantes.

OktoberFes

Aparte del Mercado de San Blas, FESTUR también tiene previstas nuevas iniciativas, además de afianzar en su calendario las ya consolidadas como es el caso del Congreso de Hostelería y Turismo, cuya segunda edición tendrá lugar a finales de este mes de noviembre; además de la tercera edición de la Feria de Cerveza Artesana OktoberFes, prevista para finales de septiembre-octubre de 2024.

Entre las nuevas acciones programadas, se encuentra la campaña ‘Por ti’, cuyo objetivo es incentivar la seguridad vial en el periodo prenavideño -la campaña tendrá vigencia del 15 de noviembre al 22 de diciembre-, mediante descuentos en hoteles como alternativa al uso del coche tras las celebraciones; o el proyecto denominado ‘Selfie-bar’, que se desarrollará durante las navidades y a través del cual se invita a los clientes de los bares y restaurantes que formen parte de la campaña a realizarse una ‘selfie’ en el establecimiento y subirlo a redes sociales. La fotografía más votada obtendrá un premio en metálico.

00:00
Rocío Ruiz, presidenta de FESTUR, sobre un concurso de selfies en la hostelería segoviana

-

En cuanto a las iniciativas novedosas para 2024, además del Mercado de San Blas, la agrupación tiene prevista la celebración de la Semana FESTUR, que incluye varias actividades como el desarrollo de una Escuela de servicio de sala con formaciones, masterclass y catas; un concurso de corte de jamón; y la llamada ‘Tapa Vip’, con la participación personajes públicos de Segovia, que serán quienes propongan y elaboren sus propias tapas, que a su vez serán apadrinadas por los restaurantes participantes. La tapa ganadora se ofrecerá de forma continuada en el establecimiento que la haya apadrinado y este recibirá un premio en metálico.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN