El Centro Cívico Polivalente de El Escorial será una realidad a finales de año
La Comunidad de Madrid construye esta infraestructura en la zona de Los Arroyos con una inversión de 1,6 millones de euros con cargo al PIR
Publicado el
2 min lectura
Una demanda histórica que va a ser realidad. Los Arroyos contará con un Centro Cívico Polivalente a finales de año o a principios de 2026.
El terreno, cedido por el Ayuntamiento de El Escorial, es una parcela de 8.000 metros sobre la que se construirá un edificio de 750 metros cuadrados en una sola planta con varias salas polivalentes. Se encuentra en la calle Dieciséis, junto a la calle Diez, uno de los ejes centrales peatonales y con acceso de vehículos, muy cercano al Centro Comercial y colindante al Centro de Salud.
El proyecto, con cargo al Programa de Inversiones Regional (PIR), tendrá un montante de 1.593.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid, a los que se unen 83.000 aportados por el Ayuntamiento de El Escorial.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha visitado este miércoles un terreno ya aplanado y listo para la construcción. "Es una inversión de la Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento de El Escorial pensando en los vecinos que viven aquí para que puedan realizar actividades diversas, baile, pintura, o cualquier actividad cultural que estime el Ayuntamiento", ha asegurado José Antonio Sánchez.
La población de Los Arroyos se ha incrementado en la última década y desde las administraciones públicas han respondido a este importante núcleo con la urbanización de zonas comunes y el arreglo, iluminación y suministros básicos en sus calles.
Por eso el alcalde, Antonio Vicente, cree que es "imprescindible" dotar a los vecinos de espacios polivalentes como éste. "Una obra muy esperada, era necesaria para que los vecinos puedan tener las actividades que se merecen, es una zona que muy retirada del centro urbano, a 12 kilómetros, y es complicado para la gente desplazarse allí".
El futuro Centro Cívico, de una sola planta, tendrá salas polivalentes con espacios flexibles modulados para que puedan subdividirse, despacho y sala de reuniones, espacio de servicio, dos halls de 50 y 30 metros cuadrados y patio exterior.
Todo el edificio estará integrado visualmente con el entorno natural gracias a los materiales empleados en su construcción, granito y pizarra natural.
Será 100% accesible e incorporará elementos de autosostenibilidad energética.