Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Vídeos de siniestros captados por las cámaras que la Dirección General de Tráfico tiene instaladas en las carreteras. Velocidades inadecuadas, distracciones, conducción tras haber ingerido alcohol u otras drogas suelen tener resultados letales tal y como se puede ver en los vídeos.
Como dice el slogan de la última campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico “conducir es compartir”. El comportamiento de cada uno de los usuarios de la vía tiene consecuencias directas en el resto de actores del ecosistema viario. Por tanto, en estos días de mayor número de desplazamientos, prudencia en la conducción y respeto a las normas de tráfico. En el día de ayer, 8 personas fallecieron en siniestros de trafico. Hasta el momento son ya 260 los fallecidos en las carreteras en lo que va de año, en torno a 40 más.
En este vídeo vemos al conductor de un vehículo que sufre el accidente por querer adelantar por la derecha, impactando por detrás con el coche que va bien por su carril, ya que no tiene espacio para hacer esa maniobra antirreglamentaria.
En este otro vídeo observamos a un vehiculo a gran velocidad, que avisa con ráfagas que se está acercando, perdiendo la adherencia, lo que conoce como aquaplaning, e impactando con varios vehículos y las barreras de protección.