El deporte de moda, el pickleball, llega a Extremadura
La Ciudad Deportiva de Cáceres acoge hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este deporte, una mezcla de tenis, pádel, ping-pong y bádminton
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es el deporte de moda en todo el mundo y ha llegado a Extremadura, donde ya existe una asociación que se encarga de darlo a conocer y de fomentar su práctica. Hablamos del pickleball, un deporte de raqueta, en este caso pala, y que es una mezcla de tenis, pádel, ping-pong y bádminton.
El pickleball tiene su origen en Estados Unidos, donde nació en el año 1965, y donde ya lo practican más de 40 millones de jugadores, siendo el deporte con mayor crecimiento de 2023.
En nuestro país está en auge, ya lo practican entre 20 y 25,000 jugadores. Un éxito que radica, según el presidente de la Asociación de Pickleball de Extremadura, Alberto Moriano, en que se "juega fácil", en una pista cuyas dimensiones son más reducidas que las del pádel, la pelota es de plástico perforado y no corre mucho, y las palas son parecidas a las de playa”.
El pickleball es “de fácil aprendizaje, y menos lesivo que otros deportes de raqueta, ya que los movimientos no son tan bruscos y agresivos", apunta Moriano, y “se puede jugar en parejas e individual, aunque está más extendido en dobles”. También se puede practicar a cualquier edad, desde niños a mayores.
Puertas abiertas en la Ciudad Deportiva
Este sábado, 18 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Cáceres, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este deporte.
La entrada es libre y el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Pueden participar personas de todas las edades y no es necesario llevar material, ya que se facilita desde la asociación. Habrá sorteos de productos alimenticios y material deportivo entre los participantes en la jornada.
¿Dónde practicar pickleball en Cáceres?
Las primeras pistas para practicar este deporte en nuestra región se construyeron en Mohedas de Granadilla (Cáceres) donde se creó la Asociación Extremeña de Pickleball, y donde hay dos pistas en un pabellón municipal.
En la capital cacereña, hay otras dos pistas, en el pabellón municipal Serrano Macayo, y desde la asociación esperan que tras estas jornadas se hagan más instalación en la región para practicar este deporte.