Los pinares de Talayuela: corredor ecológico y de biodiversidad
Roberto Baño: "Talayuela ya se ha posicionado en el mapa"
Mérida - Publicado el
1 min lectura
Talayuela se ha sumado un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid, para mostrar al público su rica oferta turística bajo el lema ‘Entre pinares’. La localidad, que forma parte del proyecto turístico impulsado por la Junta de Extremadura, busca consolidarse como un destino atractivo para los amantes de la naturaleza, el ocio familiar y los deportes al aire libre.
Durante su participación en la feria, que se lleva a cabo en el recinto ferial de Ifema, el alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha puesto en valor los diversos recursos naturales y turísticos que ofrece su entorno. Entre ellos destacan los pinares, que forman un hábitat natural de alto valor ecológico y son parte de la Red Ecológica Europea Natura 2000. Este corredor ecológico, que también está incluido en la Red de Espacios Protegidos de Extremadura, alberga una biodiversidad única con especies de flora y fauna, algunas de ellas amenazadas.
Los pinares de Talayuela, junto con la dehesa y el tabaco, configuran el paisaje y los elementos distintivos de la región. Además, el municipio es conocido por su campo de golf, un atractivo adicional para quienes buscan un destino que combine naturaleza y deporte.