Un escape room sideral enseña al alumnado coruñés a aprender conceptos financieros
Decenas de estudiantes han pasado por el bus Finexit, que ha recalado en el Centro de FP Ánxel Casal
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Términos como DAFO, Iban, tipos de cambio... son palabras que no siempre entendemos. Una actividad educativa ha acercado al alumnado del centro de FP Ánxel Casal de A Coruña a estos y otros conceptos financieros a través de Finexit, un original escape room.
Un bus-nave espacial
Para ello, han contado este martes con un bus que, por dentro, es la cabina de una nave espacial. Y con un misterio. Cada grupo de estudiantes tiene que resolver el secuestro de una empresaria en el espacio exterior en un máximo de 40 minutos y con la colaboración constante entre ellos.
Para Bitia y Sara, era su primera experiencia en un escape room. Estudian Mediación Comunicativa. Se quedaron en Marte y no completaron el reto por poco, pero salieron encantadas. Sara explica que fueron “pasando distintas pruebas que se relacionan con actividades financieras” de forma amena y ágil. Recoimenda la actividad a cualquier persona porque “son conceptos que en nuestro ciclo no damos pero está totalmente adaptado”.
El déficit de cultura financiera
Esta es una iniciativa itinerante de la Fundación Mapfre y las Cámaras de Comercio. Desde la de A Coruña, su responsable de Emprendimiento y Empleo, Romyna Fraga, destacaba los déficits que encuentran a veces en los futuros emprendedores a la hora, sobre todo, de elaborar un plan de empresa.
La subdirectora xeral de Ordenación, Inclusión e Innovación Educativa, Inmaculada María Fernández Teijeiro, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha una asignatura de Cultura Financiera en tercero de la ESO. De momento, optativa pero muy recomendable para un mundo en constante evolución.