Euforia del PP tras la quinta mayoría absoluta en Galicia: gana el “sentidiño”
Alfonso Rueda revalida el poder de los populares en la comunidad con 40 diputados
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Empezó la noche entre nervios y expectación en la sede popular. Con todo, al conocerse las primeras encuestras, tras el cierre de colegios, la secretaria general del PP de Galicia no podía ocultar una sonrisa. La sensación que transmitía Paula Prado era de alivio, tras una traca final de campaña de cierta histeria ante la posibilidad de perder la Xunta de Galicia.
Prado insitió, tras las encuestas definitivas, en que confiaba en que los populares seguirían contando con la confianza de los gallegos. De nuevo repitió una expresión que utiliza mucho la formación: El PP es el partido que más se parece a Galicia. Y, al menos de momento, el electorado confirmaba esa sensación.
Alfonso Rueda siguió el escrutinio con su núcleo duro, en la sede popular, a 150 metros del hotel habilitado para la prensa, para seguir esta noche electoral: según avanzaba el escutinio el ambiente en la sede del PP se iba relajando.
Finalmente, el escrutinio fue dando paso a la euforia y a la fiesta cuando se conoció lo que votó la comunidad. Alfonso Rueda consigue su primera mayoría absoluta con 40 diputados, la quinta para el PP en la comunidad. “Galicia votó por el sentidiño”, ha llegado a decir el presidente reelegido.
Rueda admitió momentos más complicados que otros en campaña y habló en castellano para dar un mensaje: que Galicia no acepta chantajes. “Ha ganado la Galicia abierta”, concluyó