Cinco menores identificados por realizar pintadas en las inmediaciones de la catedral de Lugo
La Policía Local denunció a un conductor temerario, con ayuda de un dron, que estaba participando en una quedada de vehículos en el aparcamiento del Pazo dos Deportes
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron a cinco menores de edad que, supuestamente, realizaron varias pintadas en los edificios de la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad, en las inmediaciones de su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, fue la llamada de un vecino la que alertó a los agentes de la presencia de este grupo de jóvenes en la Rúa Clérigos. De inmediato, tres patrullas de la Policía de Barrio se presentaron en el lugar indicado.
Los agentes localizaron a los cinco jóvenes, que llevaban una bolsa con dos botes de espray, del mismo color de las pintadas que, momentos antes, habían observado en las columnas de piedra de dos edificios de la citada calle.
Todos ellos fueron identificados y, posteriormente, al tratarse de menores, la Policía Local informó a sus padres.
Conductor temerario en el Pazo
Por otra parte, la Policía Local de Lugo denunció a un conductor por realizar maniobras temerarias en una quedada de vehículos en el aparcamiento del Pazo Universitario, gracias a la ayuda de un dron.
Durante el fin de semana, en distintos controles de seguridad, también denunció a cuatro conductores que dieron positivo por consumo de cannabis y cocaína.