La Asociación de Floristas de La Rioja reclama ayuda y apoyo frente al intrusismo en el sector

Cinco floristerías van a participar en el tradicional Mercado de las Flores de Logroño con motivo de la festividad de Todos los Santos

00:00

La Asociación de Floristas de La Rioja reclama ayuda y apoyo frente al intrusismo en el sector

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cinco floristerías van a participar en el tradicional Mercado de las Flores de Logroño, que se celebrará en la Plaza Joaquín Elizalde los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Fechas que suponen, para muchas floristerías, un 35 por ciento de la facturación anual.

Los próximos lunes y martes, abrirá de 8 de la mañana a 8 de la tarde; y el miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Según el presidente de la Asociación de Floristas de La Rioja, Pedro Cubero, el mayor enemigo del sector sigue siendo la competencia desleal y el intrusismo. “Llegamos a un punto de intrusismo grandísimo, sobre todo en estas fechas”, ha indicado Cubero, quien ha explicado que se pueden encontrar flores en “cualquier tienda de chucherías, frutería, bazar y librería”, establecimientos que, “como no venden plantas a diario, el día 30 de octubres las ponen tiradas de precio y es una competencia desleal, pero ¿quién controla eso?”.

Ha pedido al Ayuntamiento de Logroño, “de alguna manera, controlar un poquito ese tema”, que, ha dicho, ha contribuido al cierre de floristerías en esta región, a lo que se unió la pandemia de la covid-19, que “machacó muchísimo” a este sector porque “La Rioja fue la única comunidad autónoma que, en ese momento, decidió cerrar las floristerías con todo el género dentro”.

“Que la gente que acuda al mercado tenga claro que va a ver un trabajo profesional, porque somos floristerías que trabajamos todo el año, y va a ser como una exposición del trabajo que tenemos en las tiendas”, ha destacado Cubero.

Las floristerías participantes son: Flores Canoe, Bruma Flor, Viveros La Gisela, Flores Blanca y Viveros Arlequín.

En Logroño, según ha detallado Cubero, había 21 floristerías en 2019, pero ahora solo quedan 14 y con perspectivas de que cierren el año que viene otras 2 o 3. Es más. Hace 10 años, llegó a haber unos 36 puestos de floristerías en este mismo mercado.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN