GASTRONOMÍA
Plato fresco para el verano: Crêpes de bacalao ahumado y guacamole
Antonio Teruel prepara el guacamole en casa y sugiere utilizar el bacalao ahumado, aunque también podría hacerse con otro pescado como el salmón
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El chef Antonio Teruel propone esta receta fresca para los días más calurosos del verano. Se pueden dejar las preparaciones hechas con antelación y montar en el momento de comer o cenar.
Ingredientes:
Para el guacamole:
Elaboración:
Extraer la pulpa del aguacate, ponerla en un bol, añadir el jugo del limón y aplastarla con un tenedor hasta formar un puré. Pelar el tomate, eliminar las semillas, cortarlo en daditos pequeños e incorporarlo al bol del aguacate. Cortar la cebolla en brunoise y añadirla también. Agregar la sal y el aceite de oliva, mezclar bien y reservar.
Para los crêpes:
Elaboración de los crêpes
Diluir en un bol la harina con la leche, batir bien con una varilla para que no quede ningún grumo, incorporar la sal, los huevos batidos y la mantequilla fundida. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos antes de utilizar.
Las sartenes para cocer las tortillas deben ser antiadherentes, el diámetro no es determinante. Engrasar las sartenes, bien con mantequilla, bien con corteza de tocino cada vez que aportemos la crema. Poner la sartén a calentar, la potencia del fuego debe ser media, cubrir el fondo de la sartén con una ligera capa de crema y cocerla durante un minuto, darle la vuelta y cocer otro minuto, deben salir dorados no tostados, ajustar la potencia del fuego, si es necesario.
Para darles la vuelta ayudarse de una espátula fina. Una vez hechos, colocarlos sobre una superficie fría y limpia para que se enfríen. Una vez fríos, se pueden poner unos sobre otros hasta su utilización, pueden hacerse con antelación.
Montaje
Opción 1: Extender el crep, cubrir el interior con una capa de guacamole, montar encima las láminas de bacalao y enrollar. Decorar con unas líneas de reducción de Módena.
Opción 2: Extender el crep cubriendo el interior con un cuadrado de guacamole, montar encima del guacamole las láminas de bacalao y doblar los bordes libres hacia dentro.