FORMACIÓN

3.500 personas participarán en la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra contará con más de 2.400 nuevos alumnos que comenzarán un grado aquí en Pamplona

Pablo Sánchez-Ostiz ha querido dar un mensaje a todos los nuevos estudiantes que lleguen al Campus: “Que vengan con la mente abietrta, porque comienzan una etapa de su vida que es fundamental".
00:00

Pablo Sánchez-Ostiz ha querido dar un mensaje a todos los nuevos estudiantes que lleguen al Campus: “Que vengan con la mente abietrta, porque comienzan una etapa de su vida que es fundamental".

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

3 min lectura

3.500 personas participarán mañana en la Jornada de Bienvenida de la Universidad de Navarra. En este curso, la Universidad de Navarra contará con más de 2.400 nuevos alumnos que comenzarán un grado aquí en Pamplona, aunque lo cierto es que podrían ser más, ya que el proceso de incorporación continúa abierto. 

Este evento de bienvenida en la Universidad de Navarra va dirigido a estudiantes y familias y se desarrollará en el Polideportivo. Además, como novedad, este año se podrá seguir en streaming. “La finalidad es dar la bienvenida a alumnos y familias que les acompañan en estos primeros días de su vida universitaria con la idea de presentarles qué es la Universidad y qué es la vida universitaria”, indica Pablo Sánchez-Ostiz, vicerrector de la UN. Que tengan “una cara” amable en su aterrizaje en su llegada a la universidad.

Medicina sigue siendo la carrera que más solicitan los estudiantes que llegan a la Universidad de Navarra

De estos 2.403 nuevos alumnos que se incorporan a la Universidad de Navarra este curso, 869 son internacionales y 1.534 son nacionales, de los que 626 son navarros. Es decir, que el 36% de los alumnos son extranjeros, el 26% es navarro y el 37% son españoles de fuera de la comunidad foral. El 74% son estudiantes que vienen de fuera a estudiar a Navarra. “Pone de manifiesto que somos una Universidad demandada por alumnos de otros país. Es una gran alegría ver que hay tantas personas que confían en nosotros. Y a la vez, una gran responsabilidad, porque tenemos que estar a la altura de las espectativas”.

Más de 14.000 alumnos cursan grados o postgrados en la Universidad

Introduzca autor aquí

Introduzca posición aquí

Además de estos alumnos, habrá otros 390 alumnos de 57 países que participan en el programa de intercambio de la Universidad.

El curso académico en la Universidad de Navarra comienza el próximo lunes 2 de septiembre, excepto para los alumnos de la Facultad de Medicina, que empiezan sus clases esta misma semana. El viernes serán ya las jornadas de bienvenida para los universitarios de primero en cada una de las facultades.

Entre todos los campus de la Universidad de Navarra, más de 14.000 alumnos cursan grados o postgrados en la Universidad.

El grado estrella

Por supuesto, en cuanto a solicitudes, Medicina sigue siendo la carrera que más solicitan los estudiantes que llegan a la Universidad de Navarra. Pero según Pablo Sánchez Ostiz, Económicas, Educación y Psicología y Enfermería son los grados más demandado y que más siguen creciendo.

Y, por supuesto, todo lo relacionado con la Iteligencia Artificial también estña siendo una revolución. El grado de Ciencia de Datos también está teniendo una gran aceptación. Pero la IA no sólo obliga a cambiar la oferta, sino también a la hora de impartir las asignaturas. “Nuestra docencia tiene que cambiar y está cambiando. Nos está obligando a cambiar y tenemos que estar a la altura de estos cambios. No quiere decir que tengamos que dejar de enseñar lo clásico, sino que tenemos que enseñarlo de forma distinta”, señala Pablo Sánchez-Ostiz.

Pablo Sánchez-Ostiz ha querido dar un mensaje a todos los nuevos estudiantes que lleguen al Campus: “Que vengan con la mente abietrta, porque comienzan una etapa de su vida que es fundamental. Y no sólo opor la profesión que el día de mañana van a ejercer; sino porque las amistades, los lazos personales, el planteamiento de los grandes temas y también las habilidades y competencias profesionales arrancan aquí”. Sobre esta base, asegura, “pueden construir el futuro de sus vidas”.