Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la concesión de ayudas por un importe de 818.181,81 euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea y enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Moreno ha recordado que el Ayuntamiento anunció hace unos meses que se habían presentado dos propuestas a estos fondos para financiar actuaciones de mejora de la movilidad y reducción de emisiones.
En el caso de los fondos ahora aprobados, se destinarán a la adecuación de la calle Murcia para mejorar los espacios peatonales y la accesibilidad, con un importe de 550.987,87 euros, y la adecuación del Paseo Parra y la calle Aire para la construcción y ampliación del carril bici y la mejora de la accesibilidad, con un importe de 267.193,94 euros.
Tras conocer la noticia, Moreno ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio y desarrollando actuaciones conforme al Plan de Movilidad Urbana de nuestro municipio en el que se apuesta por fomentar la movilidad de forma más respetuosa, avanzando hacia una ciudad más sostenible”.
La financiación de estas dos actuaciones con los fondos europeos permitirá al Ayuntamiento liberar las partidas destinadas inicialmente a su ejecución y que podrán destinarse a otras inversiones.