MEDIO AMBIENTE

Águilas denuncia ante el Seprona la muerte intencionada de árboles en los parques

El último caso es el de un ejemplar de ficus de 40 años, que se ha secado después de que le inyectaran gasolina

Imagen del ficus muerto en la plaza Virgen del Rocío al que inyectaron gasolina en el tronco
00:00
AYTO. AGUILAS

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Los actos vandálicos contra el arbolado de las zonas verdes de Águilas comienzan a preocupar al Ayuntamiento, que acaba de interponer una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por la muerte intencionada de un nuevo ejemplar de árbol, el cuarto en apenas unos meses. 

En esta ocasión se trata de un ficus de varios metros de altura y 40 años de antigüedad situado en la plaza de la Virgen del Rocío, que se ha secado después de que alguien le practicara cortes y agujeros en la corteza, por los que después introdujo o inyectó gasolina o algún tipo de ácido. 

Lo ha confirmado el concejal de Zonas Verdes, José Luis Moreno, que ha explicado que el árbol tendrá que ser retirado y repuesto por otro ejemplar, pero ha denunciado que su muerte intencionada es "un nuevo atentado ambiental" para la ciudad.

Se suma a la pérdida de tres ejemplares adultos de morera el pasado mayo a los que también perforaron  el tronco de forma mecánica e introdujeron líquidos abrasivos hasta que se secaron.

Los actos vandálicos no paran ahí y se ha referido a actos de sabotaje en los sistemas de riego de parques y jardines seccionados  con tijeras o en válvulas de riego cerradas para que se sequen los ejemplares.  

El concejal ha apelado a la colaboración ciudadana para denunciar ante la Guardia Civil hechos de este tipo de los que pudieran ser testigos para identificar y sancionar a los culpables.

Escucha en directo

En Directo

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN