SEMANA SANTA
El besapié del Cristo del Perdón vuelve a congregar a miles de fieles en San Antolín
El barrio de San Antolín abarrota la parroquia un año más para el tradicional besapié. Todos miran al cielo para que la procesión de esta tarde pueda salir con normalidad.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Cofradía del Perdón, Diego Avilés, habla de “un hervidero de gente con miles de fieles. El barrio se vuelca con el Cristo del Perdón y con la parroquia. Viene gente de Murcia y de fuera que expresan un fervor muy grande a esta imagen”.
Hay representación de todas las edades. Llama la atención la gran cantidad de sillas de ruedas con gente mayor que viene con sus peticiones. Esto parece Lourdes. Mucha gente impedida viene a hacer sus oraciones para estar cerca del Cristo un día al año.
La pandemia cambió las costumbres
El presidente de la Cofradía reconoce que la pandemia ha cambiado un poquito las costumbres de los fieles en el besapié. "La gente ya es un poco reacia a besar el pie con la boca. Mucha gente lo toca, le da un beso a su mano y luego al pie, otros solo hacen el saludo de rigor..... También ha tildado como "importante" el hecho de que a este besapié hayan acudido las autoridades como el presidente de la Comunidad de Murcia, el obispo de Cartagena o mandos militares "porque así queda claro que no nos sentimos solos".
Esperanza en que no llueva
Dice Diego Avilés que "para esta noche hemos hecho todo lo que está en nuestras manos humanamente, con los arreglos florales, los pasos preparados, las baterías listas para poder desfilar, pero lo que está claro que el tiempo que haga no depende de nosotros".